ACTUALIDAD

La ciudad española elegida como la segunda de Europa para viajar

Según los European Best Destinations, Marbella (Málaga) ha conseguido el segundo puesto de una lista que encabeza Liubliana, la capital de Eslovenia.

0
La ciudad española elegida como la segunda de Europa para viajar
Alexe Marcel

Medio millón de ciudadanos de 182 países han elegido el mejor destino europeo para viajar en 2022. La primera ciudad elegida ha sido Liubliana, la capital de Eslovenia, y la ciudad de Marbella, en Málaga, ha sido no sólo el segundo destino elegido, sino el primer español.

Los 20 mejores destinos de Europa en 2022:

  1. Liubliana, Eslovenia
  2. Marbella, España
  3. Amiens, Francia
  4. Plovdiv, Bulgaria
  5. Lovaina, Bélgica
  6. Oradea, Rumanía
  7. Londres, Reino Unido
  8. Nimega, Países Bajos
  9. Lahti, Finlandia
  10. Estambul, Turquía
  11. Costa Amalfitana, Italia
  12. Praga, República Checa
  13. Roma, Italia
  14. Bavaria, Alemania
  15. Atenas, Grecia
  16. Clonakilty, Irlanda
  17. Viena, Austria
  18. Lucerna, Suiza
  19. Graz, Austria
  20. Creta, Grecia

"Descubre el mejor destino de España y uno de tus 3 mejores destinos europeos 2022", un referente que ha sitúa a Málaga con el AVE, los aeropuertos, y las conexiones por carretera como destino preferido por viajeros de todo el mundo. Ya sea en verano, en el otoño, y cada vez más en invierno con todo lo que ofrece Marbella y el resto de la provincia.

La elección de Marbella

Marbella, segunda en el ranking, la denominan ‘capital del sol de Europa’: “Es el destino preferido de los viajeros que buscan relajación, compras, hoteles y restaurantes refinados, artesanía local, golf y actividades al aire libre”. Además, atrae “a nómadas digitales, deportistas, gourmets, empresas e inversores”.

Destacan, además, el hecho de que “Marbella ha desarrolla un turismo sostenible y responsable de muy alta calidad y es un ejemplo de buenas prácticas a nivel europeo”, afirman.

Entre los lugares malagueños que destacan para disfrutar, están la playa de Puerto Banús, los bares de tapas, los restaurantes con estrellas Michelin o los callejones “con miles de flores y plantas colgadas en las paredes y balcones”, así como su “microclima”, perfecto para los deportes de exterior.