ACTUALIDAD

Quién es Jack Sweeney, el joven que monitorea los vuelos de Elon Musk y Bill Gates

El joven de 19 años rechazó una oferta del magante de Tesla de 5.000 dólares para que cerrase la cuenta de Twitter que publica la ubicación de los viajes de Musk.

0
Quién es Jack Sweeney, el joven que monitorea los vuelos de Elon Musk y Bill Gates
@JxckSweeney Twitter

Jack Sweeney es un programador de tan solo 19 años que consiguió monitorear el jet privado del CEO de Tesla, Elon Musk, y publicar en tiempo real el trayecto de los viajes del magnate. A través de la cuenta de Twitter @ElonJet, Sweeney publica el origen y destino de los viajes de Musk, la duración del trayecto o incluso el coste de combustible en dólares que ha supuesto el viaje, entre otros datos.

El joven también rastrea los vuelos de Bill Gates y otros personajes famosos, como el rapero Drake o Jeff Bezos. En total, según El Economista, Sweeney ya ha monitoreado los jet privados de 126 personas. Por ejemplo, el siguiente tuit muestra que el jet privado de Musk aterrizó "cerca de Austin" (Texas), el pasado 6 de febrero. El trayecto duró unos 39 minutos y gastó 2.136 dólares en combustible (unos 1.900 euros).

A nadie le gusta que le sigan el jet privado, y Elon Musk no es la excepción. El magnate ofreció al joven 5.000 dólares para que cerrase la cuenta de Twitter y dejase de monitorear sus vuelos, ya que “no se sentía cómodos con la idea de recibir el disparo de un loco”. El adolescente le respondió con una contraoferta y pidió 50.000 dólares. “Sería una gran ayuda para la universidad y posiblemente me permitiría comprar un coche, quizá un Model 3”. La respuesta de Musk fue bloquear al estudiante en la red social.

Pero esto va más allá. El proyecto del joven podría ser de interés para muchos inversores. Que Elon Musk viaje a un sitio o a otro puede dar pistas del lugar en el que el magnate llevará a cabo su próxima inversión. "Las empresas de seguimiento de vuelos generan ingresos millonarios anualmente", señaló Sweeney a Bloomberg. "Solo una pequeña parte de lo que facturan sería un gran ingreso para mí".

Consecuencias legales para el joven

Sweeney ha publicado una lista de Twitter en la que recoge todas las cuentas que ha creado que monitorean y publican los viajes de personas conocidas. En ella, podemos encontrar los vuelos del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los del millonario Trevor Milton y un sin fin de famosos.

Pero toda esta actividad puede traer problemas al joven estudiante. El presidente de Paragon Intel, Colby Howard, ha explicado en un medio estadounidense que a Sweeney pueden perseguirle consecuencias legales. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) podría acusar al estudiante de revelar información confidencial que influye en el mercado de valores.