Un joven fotografía dos tigres negros, una especie con solo ocho ejemplares
Estos felinos, que están al borde de la extinción, habitan en el parque nacional de Nandankan, perteneciente al estado de Odisha, al este de la India.
Satya Swagat, estudiante de Nueva Dehli y fotógrafo por cuenta propia, ha conseguido filmar a dos tigres negros, cuya especie quedarán como máximo siete u ocho animales, según cuentan los expertos. Estos felinos, que están al borde de la extinción, habitan en el parque nacional de Nandankan, perteneciente al estado de Odisha, al este de la India, según detalla el Daily Mail.
Además, el aspecto de estos tigres es muy diferente al resto, ya que los tintes negros en su pelaje se deben al pseudomelanismo, una mutación genética debido al exceso de pigmentación oscura en un animal, lo que produce un ennegrecimiento de la piel. Es muy común en cebras debido a que sufren algun tipo de anormalidad en las rayas que conforman su pelaje y es contrario al albinismo.
El joven se encontraba a nueve metros de estos ejemplares
La tensión del momento por poder inmortalizar el momento a través de una fotografía no estuvo ausente en el interior de este joven, que reconoce que estuvo a tan solo nueve metros de los tigres antes de capturar la imagen y con la “piel de gallina”, según detalla el fotógrafo. Esta especie es correspondiente al tigre melánico, con una piel naranja y cubierta de rayas negras que lo convierten en un animal diferente al resto.
El joven, también experto en animales, no podía creer lo que estaba viendo, ya que es una especie que antiguamente era mayoritaria en la India, pero que ahora es difícil de encontrar. “Mis ojos no lo podían creer y, por un momento, olvidé agarrar la Cámara cuando el gran felino se movió justo delante de mí. Me dejó estupefacto la belleza del raro tigre”, cuenta.
También, otro fotógrafo, de 27 años, logró capturar una imagen de otro ejemplar con estas características y que cuenta que “estaba observando varios pájaros y monos en los árboles cuando de repente vi algo que parecía un tigre pero no un tigre normal con colores negros. Por suerte, el felino no vio la presencia del joven y se escondió en el bosque, donde el estudiante aprovechó para captar la imagen.