La cima del Everest se derrite
El hielo formado hace dos mil años en el Collado Sur, al sur del Everest, se ha derretido en 25 años, según un estudio publicado en la revista 'Nature'.
El Collado Sur, que es el mayor glaciar del Monte Everest y se ubica en la zona sur de la montaña más alta de la Tierra, ha sufrido un rápido deshielo como consecuencia del cambio climático.
Con respecto a las causas que han podido producir este deshielo de los glaciares de los montes del Himalaya, el informe señala al cambio climático como responsable de la "pérdida de masa" de hielo, especialmente por la extrema exposición a la radiación solar, han podido influir en el proceso de deshielo, que se produce debido a la incapacidad del glaciar para reflejar la radiación solar.
Sin embargo, el Monte Everest no es el único punto del planeta afectado por los efectos negativos del cambio climático. Las elevadas temperaturas registradas en zonas como el Ártico, o el incremento del nivel del mar que podría afectar a islas como las Maldivas o a las principales ciudades del mundo son solo algunos de los síntomas del cambio climático.