ACTUALIDAD

Elon Musk tiene nuevo objetivo: lanzar un cohete al espacio a la semana

El CEO de SpaceX pretende superar la cifra de 31 cohetes lanzados durante el 2021 y aumentarla hasta los 52, según informa la 'CNBC'.

0
Elon Musk tiene nuevo objetivo: lanzar un cohete al espacio a la semana
POOL REUTERS

SpaceX batió todos los registros después de que a lo largo del año pasado, la compañía fuese autora de la puesta en órbita de 31 cohetes. Sin embargo los planes de su CEO, el magnate Elon Musk, van más allá.

De cara a este 2022, el propósito del que también es director ejecutivo de Tesla es superar ese registro para llegar al lanzamiento de 52 cohetes, es decir, poner en órbita un cohete de forma semanal. Así lo aseguró a la 'CNBCSandra Magnus, que trabaja en el Panel Asesor de Seguridad Aeroespacial de la NASA. "Es un objetivo ambicioso. Tanto la NASA como SpaceX deben garantizar que se utilicen los recursos adecuados para mantener el ritmo de forma segura".

Por otro lado, Magnus explicó que pese a los planes de Musk, la prioridad debe pasar por garantizar el cumplimiento de las misiones que ha fijado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Debido al ritmo que exigiría una misión de este calibre, el gasto de recursos aumentaría de forma exponencial. 

Nueva estrategia de ahorro de costes

Para realizar esta labor, una de las claves pasaría por la reutilización de las naves. Mediante esta estrategia, la compañía aeroespacial de Musk conseguiría un ahorro importante, por lo que la inversión sería inferior a los 30 millones de dólares, mientras que el precio de lanzamiento de estos cohetes se dispararía a los 90 millones en caso de tratarse de cohetes nuevos, según expresa el citado medio.

Por el momento, SpaceX ya ha lanzado con éxito tres cohetes, dos de ellos de la serie Falcon 9, y antes de que finalice enero se espera el lanzamiento de otros dos de la misma serie. Para el resto del año, otro de los modelos que se utilizan son los conocidos como 'Falcon Heavy'.

El Tesla Bot, su otra gran prioridad

Sin embargo, no todo lo va a focalizar Musk en SpaceX. Con respecto a Tesla, ha aparcado cualquier plan relacionado con los automóviles y ha centrado sus esfuerzos en el diseño del Tesla Bot, el robot humanoide que la empresa norteamericana presentó por primera vez hace cinco meses.

Entre sus principales tareas, las primeras que realizará, se encuentran el movimiento de piezas alrededor de la fábrica y solventar problemas de la cadena de suministros. Está equipado con inteligencia artificial y diseñado para realizar tareas repetitivas comunes. Asdemás, la intención de Tesla es que esté disponible a final de año.

Salvo cambio de opinión, Tesla no presentará ningún modelo de vehículo nuevo, aunque sí tratará de expandir el negocio y abrir nuevas plantas en ciudades como Austin y Berlín.