Elon Musk pretende lanzar unos 52 cohetes al espacio en 2022
Space X tiene la intención de que este año lanzará al espacio nada menos que 52 cohetes.
Una de las empresas más prometedoras en el campo aeronáutico es Space X. La compañía del genio sudafricano Elon Musck es una de las más avanzadas y está haciendo mucho para conseguir acercar el cielo a la humanidad. PEro para eso se necesitan hacer muchas pruebas con el fin de conseguir que sus artefactos funcionen. Y este puede ser uno de los motivos por los que Elon Musk pretende lanzar nada menos que 52 cohetes en 2022.
Un cohete a la semana, el propósito de Elon Musk
Cada vez que empieza el año son muchos los que lo quieren empezar convencidos de que pueden hacer ciertos propósitos como objetivos del año. Cada uno tiene los suyos como ir al gimnasio, dejar de fumar, leer seis libros, plantar un jardín, ahorrar… pero estos parecen algo nimio y mundano con las expectativas que tienen en SpaceX.
Si, comparamos una compañía de las más potentes y pudientes del mundo con los objetivos del resto de los mortales, pero cuando escuchas que quieren lanzar nada menos que 52 cohetes en 2022 todo parece poco. Al menos eso es lo que comentan en The Verge, quienes han hablado con Sandra Magnus, astronauta y ex directora ejecutiva del Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica.
Ella misma ha confirmado la cantidad de lanzamientos previstos para este año y comenta que "Tanto la NASA como SpaceX tendrán que garantizar que la atención y la prioridad adecuadas se centren en las misiones de la NASA, y que se utilicen los recursos adecuados para mantener ese ritmo en una medida segura".
Lo cierto es que se trata de un ritmo muy importante para lo que se supone que es el curso actual ya que estamos hablando de hacer un lanzamiento a la semana. Esto supone un gasto de recursos importante, por lo que ambas agencias deben ser consecuentes con lo que tienen en mente para lograr este objetivo. Eso si, se priorizarán esas misiones de la NASA en todo momento.
Una cifra alcanzable
Lo cierto es que lanzar 52 cohetes al espacio parece, y es, mucho. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el año pasado se lanzaron 30 aparatos al espacio, y eso que tenían pensado lanzar 48. Veremos cómo avanza este procedimiento a lo largo del año y si finalmente baten su récord o matan dos pájaros de un tiro y hacen los 52.