ACTUALIDAD

Elon Musk revela cuál puede convertirse en la prioridad más alta de Tesla

El Tesla Bot, el robot humanoide inteligente de la compañía, podría usarse para transportar mercancía en sus fábricas, mientras sale a la venta a final de año.

0
Elon Musk revela cuál puede convertirse en la prioridad más alta de Tesla
Tesla

El robot humanoide que Tesla presentó por primera vez hace cinco meses, puede ser el producto más importante en el que esté trabajando el fabricante de automóviles y tiene el potencial de ser más significativo que su negocio de vehículos, dijo el máximo responsable ejecutivo, Elon Musk.

"La base de la economía es la mano de obra. Entonces, ¿qué pasaría si ni siquiera tuvieras un déficit de fuerza laboral? No estoy siquiera seguro de qué significa una economía en ese punto. De eso se trata Optimus", comentó.

El Tesla Bot

El primer uso del bot de Tesla probablemente será en las propias instalaciones de la compañía, realizando tareas básicas como mover piezas alrededor de la fábrica. Pero, hay más, como solventar los problemas de la cadena de suministros.

Tesla está trabajando precisamente en los problemas de la cadena de suministro que afectarán la producción este 2022, aunque Musk dijo que espera que la compañía supere "cómodamente" el 50% de crecimiento anual.

El fabricante de automóviles no presentará ningún modelo nuevo en 2022 y, en cambio, se centrará en expandir la producción en las fábricas existentes y comenzar la fabricación del Modelo Y en nuevas plantas en Austin, Texas y cerca de Berlín. Y su robot forma parte del avance.

El robot humanoide, equipado con inteligencia artificial y diseñado para realizar tareas repetitivas comunes, fue presentado en agosto del año pasado. Se espera que se esté disponible a finales de este año, y parece que le pondrán varias cámaras para los coches autónomos.