ACTUALIDAD

Cuándo será la Semana Blanca 2022 en cada comunidad y qué días son festivo

Esta semana corresponde a una serie de días festivos que se conceden en sustitución de los que se celebran durante las vacaciones de verano.

0
Cuándo será la Semana Blanca 2022 en cada comunidad y qué días son festivo.

Los alumnos de colegios e institutos afrontan la tercera semana de clases tras las vacaciones de Navidad, el periodo de descanso más largo del curso. No obstante, la vuelta a las aulas ha sido diferente por la sexta ola de la COVID, que ha provocado contagios en masa, con las consiguientes ausencias de alumnos y profesores.

Es probable que esta oleada de infecciones haya pasado cuando finalice este segundo trimestre en abril, con la llegada de la Semana Santa. Sin embargo, en algunas comunidades los colegios e institutos vivirán varios días seguidos de vacaciones con la denominada como 'Semana Blanca', unas jornadas festivas que sustituyen a las que tienen lugar durante el verano.

A pesar de que el concepto de 'Semana Blanca' hace referencia a un total de 7 días festivos, pocas veces es de esta manera. De hecho, acudiendo al calendario escolar de este año, publicado por ABC, en cada una de las comunidades autónomas puede comprobarse de que durante este trimestre solo habrá un puente extenso, que será a finales de febrero, y no será en todas las comunidades. No obstante, conviene acudir al calendario de cada municipio, ya que las festividades pueden cambiar en algunos municipios.

Andalucía

El 28 de febrero empezará el primer puente de 2022 en Andalucía, con la celebración del día de la comunidad. Además, este día comienza la 'Semana Blanca' en todos los colegios de Málaga.

Aragón

En la comunidad aragonesa no habrá sucesión de festivos a finales de febrero ni principios de marzo. El 17 de febrero no habrá clases en Huesca, el 18 pasará lo mismo en Teruel, y en Zaragoza tendrán que esperar hasta el 4 de marzo.

Asturias

Los días 25 y 28 de febrero, lunes y viernes respectivamente, son jornadas festivas para los alumnos asturianos, que tampoco tendrán clase el 1 de marzo. Por tanto, dispondrán de un puente de 5 días.

Baleares

Los alumnos baleares tendrán días libres desde el sábado 26 de febrero hasta el miércoles 2 de marzo.

Canarias

Será una de las pocas comunidades autónomas que no dé días libres en febrero ni marzo.

Cantabria

La comunidad cántabra es el caso contrario al anterior, ya que será una de las escasas autonomías que dé una semana entera festiva a sus alumnos, con vacaciones desde el día 21, incluido, al 28 de febrero.

Castilla y León

Tanto el 28 de febrero como el 1 de marzo, los alumnos podrán disfrutar de días libres, lo que supone un puente de 4 días.

Castilla-La Mancha

Al igual que la anterior, los alumnos también disfrutarán de un puente entre el 26 de febrero y el 2 de marzo.

Cataluña

Al igual que Canarias, la Generalitat de Cataluña ha decidido que no haya días festivos en febrero ni marzo.

Comunidad de Madrid

Las escuelas madrileñas cerrarán el viernes 25 y el lunes 28 de febrero.

Comunidad Valenciana

En el calendario escolar de los colegios valencianos tampoco se recogen días festivos en estas fechas.

Extremadura

Al igual que sucede en varias comunidades, los alumnos extremeños no tendrán que acudir a clase ni el 28 de febrero ni el 1 de marzo.

Galicia

Del 28 de febrero al 2 de marzo tendrán lugar las vacaciones de Entroido, la fiesta popular de Carnaval en Galicia.

La Rioja

No habrá días festivos en febrero y marzo.

Murcia

Febrero y marzo no tendrán días sin clase.

País Vasco

Las escuelas vascas abrirán de lunes a viernes durante ambos meses, sin días festivos.

Ceuta

A pesar de que los alumnos ceutíes no tendrán días libres en febrero y marzo, sí que dispondrán de festivos en abril, del 4 al 8, justo antes de Semana Santa.

Melilla

Como en la otra ciudad autónoma, las escuelas cerrarán del 4 al 8 de abril, aunque permanecerán abiertas en febrero y marzo.