ACTUALIDAD

El listado de titulaciones de FP con salarios superiores a 2.000€: ¿cuáles son y en qué sectores?

Las personas que estudian un FP Superior ven como sus opciones de lograr trabajo son similares a las de un graduado universitario.

0
El listado de titulaciones de FP con salarios superiores a 2.000€: ¿cuáles son y en qué sectores?
wikimedia commons WIKIMEDIA COMMONS

De acuerdo con el último análisis mensual de CaixaBank Dualiza, las personas con una titulación FP en Mecatrónica o Instalación y Mantenimiento son las más propensas a encontrar empleo y sueldos por encima de los 2.000 euros. El Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza, elaborado en colaboración con Orkestra Instituto Vasco de Competitividad, ha analizado en su último informe, publicado este lunes, la empleabilidad de los distintos grados y ciclos formativos.

Según el informe, quienes estudiaron un Grado Medio tienen más posibilidades de trabajar que quienes cursaron Bachillerato: 5 de cada 10 titulados en grado medio obtienen un contrato indefinido, y esa cifra aumenta a 6 de cada 10 entre los graduados superiores. Las personas que estudian una FP Superior ven como sus opciones de lograr trabajo son similares a las de un graduado universitario.

Los sueldos más altos y más bajos

Según el informe, casi la mitad de los titulados en Fabricación Mecánica e Instalación y Mantenimiento perciben más de 2.000 euros al mes, si se tienen en cuenta los datos de Grado Medio y Superior en su conjunto.

Las familias con salarios más bajos serían Imagen Personal, Comercio y Marketing o Imagen y Sonido. Si el 70 % de los egresados de Fabricación Mecánica de Grado está en niveles salariales altos, solo el 8 % de los titulados en Imagen Personal se encuentra en dicho nivel.

Grado Superior

Las familias profesionales industriales de Grado Superior con mayor porcentaje de salarios altos son: Instalación y mantenimiento, Fabricación mecánica y Transporte y mantenimiento de vehículos. En este grupo también se puede encontrar la familia Marítimo-pesquera. En un segundo nivel se encuentran las de carácter STEM, como Química, Informática y comunicaciones y Sanidad.

Por otro lado, aquellas familias con mayor porcentaje de egresados en los salarios más bajos se repiten con respecto a las de Grado Medio, estas son, Imagen personal, Servicios socioculturales y a la comunidad, Actividades físicas y deportivas e Imagen y sonido.