ACTUALIDAD

Los tres premios que puedes ganar en la 'Lluvia de millones' del Euromillones

El sorteo, conocido como 'Lluvia de millones', se realizará el viernes 21 de enero. Están en juego 100 millones de euros entre nueve países participantes.

0
Los tres premios que puedes ganar en la 'Lluvia de millones' del Euromillones

Cuatro años después de su última celebración en 2016, regresa el famoso 'Euromillones' el 21 de enero en su formato más especial. Conocido como 'Lluvia de Millones', también tuvo lugar en febrero de 2018, sorteo en el que salieron siete vencedores españoles.

Para el sorteo que tendrá lugar el próximo viernes, se ponen en juego un total de 100 millones de euros a repartir entre nueve países participantes, que son Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. Es decir, se repartirán 100 premios de un millón de euros entre todos los jugadores de los países mencionados anteriormente. En cada boleto, figura un código compuesto por cuatro letras y cinco números.

En caso de que el ticket resulte premiado, el ganador tiene un plazo máximo de tres meses para reclamar su premio. Todos los códigos comienzan por la letra de cada país. En el caso de España, empiezan por la letra E. Una vez finalizado ese plazo, el dinero se pierde para siempre y ya no se puede reclamar.

Cada papeleta tendrá un precio de 2,50 euros. Por otro lado, según explica 'La Información', el bote de este sorteo se financia a través de un bote común compuesto por aquellos sorteos anteriores que, por diferentes razones, no han tenido ganador. 

Tres premios diferentes en este sorteo

Además, el citado medio señala hasta tres formas de ganar una enorme cantidad de dinero mediante este sorteo. La primera de ellas, mediante la 'Lluvia de Millones', a través de la cual hasta cien personas pueden ganar un millón de euros. 

Sin embargo, no es la única manera de ganar dinero con el 'Euromillones', ya que se podrá obtener mediante el premio cuyo bote es de 67,4 millones de euros. Un bote que se incrementa mientras no haya una persona que se haga con él. Y también a través del sorteo adicional de 'El Millón' que se juega todos los martes y viernes de la semana. 

Siete premios validados en España en el sorteo de 2018

En el sorteo que tuvo lugar en el año 2018, de los 25 códigos premiados siete de ellos fueron boletos validados en diferentes territorios de España, entre los que se encuentran Barcelona, Madrid, Burgos, Bilbao, Tarragona, Baleares y Valencia.