Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

La Policía alerta de un método para robar en las casas

Los ladrones desarrollan una técnica para saber si una casa está vacía. La Policía aconseja a los ciudadanos que, si ven indicios del nuevo método en sus puertas, llamen al 091.

La Policía alerta de un método para robar en las casas
Policía NacionalTwitter

La Policía Nacional, como otras autoridades, siempre intentan estar “a la última” en el mundo criminal para conocer todas las amenazas a las que los ciudadanos están expuestos. Robos, asaltos y fraudes son algunas de las técnicas que los criminales llevan a cabo.

Hilos de pegamento

A veces, el ingenio de los ladrones puede superar la propia imaginación. La Policía Nacional ha explicado, a través de sus redes sociales, una nueva técnica que los criminales llevan a cabo para saber si las casas están vacías o no para entrar a robar.

Para ello, los ladrones colocan hilos de pegamento entre el marco y la puerta. Si al tiempo de colocarlo vuelven y ven que el hilo permanece intacto, significa que la casa está vacía e intentarán robar. Si por el contrario, encuentran el hilo roto, alguien habrá abierto la puerta en algún momento, por lo que la casa estará habitada y evitarán entrar.

“Presta atención y si los ves, 091”, aconseja la Policía Nacional. “Yo había oído hace tiempo que colocaban celo, pero eso de la cola no. Gracias a los cuerpos de seguridad nacional por informarnos y por estar ahí, siempre al loro”, ha respondido un usuario de Twitter a la publicación de la Policía.

‘Impresioning’, la técnica para copiar las llaves de una casa

Los ladrones ingenian formas para entrar en las casas que algunos ni imaginan. Como explicamos hace unos meses, los criminales desarrollaron el ‘Impresioning’, una técnica que consiste en colocar unas láminas de aluminio deformables en el interior de la cerradura.

Cuando la víctima entra en casa, estas láminas graban las marcas de la llave original y permite a los delincuentes obtener una llave maestra con la que pueden acceder a la vivienda sin oposición alguna y sin dejar rastro de que la puerta ha sido forzada.