ACTUALIDAD

Arrestan en España a un miembro de la mafia italiana gracias a Google Maps

Gioacchino Gammino, de 61 años y miembro de la organización Stidda, estaba en busca y captura por los agentes desde hace 20 años.

0
Arrestan en España a un miembro de la mafia italiana gracias a Google Maps

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de diciembre en el municipio madrileño de Galapagar a Gioacchino Gammino, uno de los miembros de la organización mafiosa Stidda.

Según informa la Policía el hombre en cuestión, de 61 años y nacionalidad italiana, estaba en busca y captura desde hace 20 años. Además, evadió la prisión en Roma en el año 2002. Cuatro años antes, fue detenido en Barcelona y posteriormente extraditado a Italia. También fue condenado a cadena perpetua, que le fue impuesta por un asesinato que cometió en el año 1989 y que no cumplió debido a su fuga. 

Una imagen en Google Maps, clave para su localización

Después de su fuga de la prisión romana, las autoridades italianas lanzaron una orden de busca y captura a nivel internacional. Desde hace 20 años figura en una lista de la Europol y su detención la llevaron a cabo de forma conjunta tanto la UDYCO de Policía Nacional y la DIA italiana.

Una imagen capturada en Google Maps fue la clave para su localización y posterior arresto. En esa imagen, se puede comprobar cómo un hombre similar a Gammino aparece junto a una tienda de alimentación llamada 'El Huerto de Manu', ubicada en Galapagar. Su identidad finalmente fue confirmada tras otra imagen en la que figura en un restaurante de la localidad. Durante su estancia en Galapagar, usaba la identidad de un miembro de su círculo más cercano.

Con respecto a Gammino, también se le atribuyeron en el pasado otro tipo de delitos y en el año 2018 fue acusado de agresión y amenazas de muerte a Ángel Camacho, un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Galapagar.