ACTUALIDAD

Los nombres de bebés que serán tendencia en 2022

Si en el año que entras esperas un bebé, te vamos a dar la lista de los nombres más populares, ya sea a imitación de deportistas, actores, súper héroes, históricos…

0
nombres bebés

El año nuevo que entra es un reto para los padres que van a recibir a un bebé. Todos quieren tener un nombre propio diferente a los conocidos, incluso romper con tradiciones familiares. Y lo queramos o no, también hay tendencias en cuanto a nombres de bebés se refiere.

Ya sea por inspiración e imitación a alguien que admiramos, o un hecho nacional, deportivo, histórico incluso. Los nombres de bebé de cada época reflejan la sociedad en la que vivimos. Y te lo vamos a demostrar con el listado de nombres más populares.

Los nombres de bebés más comunes

  1. Hugo
  2. Mateo
  3. Martín
  4. Lucas
  5. Leo
  6. Daniel
  7. Alejandro
  8. Manuel
  9. Pablo
  10. Álvaro
  11. Adrián
  12. Enzo
  13. Mario
  14. Diego
  15. David
  16. Oliver
  17. Marcos
  18. Thiago
  19. Marco
  20. Alex

Es el listado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, sobre los nombres que más se han puesto en España en los últimos años. Si miramos en el mundo del cine, las películas infantiles y familiares también marcan tendencia. Y así surgen Luca, Alberto, Gaspar, Horacio...

Si miramos al mundo del deporte, el nombre más copiado es Lionel, seguido de Xavi. Cuadno España ganó el Mundial de 2010 surgieron muchos Andrés en España, especialmente en Castilla-La Mancha, de donde es Iniesta.

Otros nombres que están aumentado su popularidad en España son Ibai, Ángel, Antonio, Bruno, Darío, Gonzalo, Héctor, Ivan, Izan, Jorge, Luis, Noah, Rodrigo, Santiago...