ACTUALIDAD

El aeropuerto de Vigo, cerrado por un socavón en la pista de aterrizaje

El bache se ha producido por el desgaste del asfalto en un punto habitual de contacto de los aviones. Los vuelos están siendo desviados a Santiago de Compostela.

0
El aeropuerto de Vigo, cerrado por un socavón en la pista de aterrizaje
@controladores

El aeropuerto de Vigo se encuentra inoperativo desde este viernes por la noche debido a un socavón producido en la pista de aterrizaje. El bache, según han anunciado desde la instalación, se produjo por la degradación del asfalto en un punto habitual de contacto por el movimiento de los aviones. Como consecuencia del cierre, los vuelos, tanto para aterrizar como despegar, están siendo desviados al cercano aeropuerto de Santiago. Las aerolíneas están trasladando a los pasajeros afectados en autobús hasta la terminal alternativa.

Tal y como ha informado Aena, se calcula que además de los dos vuelos afectados este viernes más uno afectado esta mañana, habrá 17 más entre hoy y mañana que tendrán que ser desviados al aeropuerto de Santiago. Las labores de reparación ya se están acometiendo y si bien hay esperanza de que a medianoche de este sábado pueda estar resuelto no se descarta que pueda durar algún día más.

20 vuelos afectados

La reparación de la pista, según fuentes técnicas a las que cita La Voz de Galicia, requiere el uso de un material especial de gravilla y asfalto. El socavón mide metro y medio de longitud y medio metro de ancho. Éste se produjo por un desgaste y los desperfectos se agravaron durante la operación de una aeronave ayer por la tarde.

El cierre ya provocó ayer por la noche el desvío de un vuelo procedente de Madrid y otro procedente de Canarias. Además, esta mañana, otro viaje con origen en la capital española ha sido desviado a Santiago. Otros 17 vuelos están programados con origen o destino en Vigo este fin de semana, por lo que mientras no recupere la normal actividad en el aeropuerto estos tendrán su inicio o final en la capital de la comunidad gallega, en Santiago de Compostela.