Madrid 'recorta' la Nochevieja
Ante la situación epidemiológica actual, el Ayuntamiento ha reducido el aforo de la Puerta del Sol un 60%. Solo tendrán acceso unas siete mil personas.
Por segundo año consecutivo, la situación epidemiológica provocada por la pandemia del coronavirus condiciona la celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid.
A diferencia del año pasado, sí habrá público para recibir el año nuevo. Eso sí, el Ayuntamiento de Madrid ha apostado por 'recortar' la Nochevieja con la reducción del aforo de un 60% en la Puerta del Sol en comparación al aforo que hubo para el año 2019. De este modo, sólo podrán acceder unas siete mil personas, según anunció la portavoz del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y cuyas declaraciones recoge 'El Mundo'.
Según señala el citado medio, la portavoz aseguró que se establece dicho aforo para "asegurar la distancia interpersonal, y el uso obligatorio de mascarillas". Con respecto a la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el próximo 5 de enero, Sanz mencionó que se mantendrá al ser "un evento más extendido por toda la ciudad", aunque al mismo tiempo dijo que "estaremos atentos ante lo que pueda pasar los próximos días".
La incidencia acumulada supera los mil casos en la Comunidad
Con respecto a los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid es de 1.284,80 casos por cada cien mil habitantes a 14 días. Además, en el último día se registró un total de 13.122 contagios por COVID-19.
Sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, una de las incluidas dentro del plan contra la COVID-19 es el reparto de un test de antígenos gratuito a cada madrileño y que se distribuirán en las casi tres mil farmacias de toda la región madrileña. Sin embargo, pese a la entrega de más de un millón de test, el incremento de la demanda y la falta de existencias ha provocado en los últimos días problemas con respecto al reparto de los test.
En cuanto a los datos de vacunación, el 91,4% de la población diana cuenta con la pauta completa, según los últimos datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid. Por otra parte, el 84,3% de la población mayor de cinco años también ha recibido las dos dosis de la vacuna.