ACTUALIDAD

La cadena 100 Montaditos cambia de nombre

La popular franquicia ha anunciado que tanto los establecimientos ya operativos, como los que abrán en un futuro se llamarán: '100 Montaditos Sevilla Tapas'.

0
La cadena 100 Montaditos cambia de nombre
100 Montaditos

La famosa cadena de restauración 100 Montaditos, que cuenta con establecimientos en toda España, ha anunciado recientemente que cambiará de nombre, según palabras de José María Capitán, fundador de la empresa famosa por su extensa carta de 'bocatines' a la que hace referencia el nombre actual. Este 'rebranding' como se conoce en el mundo empresarial, afectará a los establecimientos que operan actualmente, y también a las próximas aperturas de la cadena andaluza.

La clave del éxito de la marca '100 Montaditos' reside en la competitividad a nivel de precios, y con la oferta variada de comida y bebida en todos los puntos de la geografía española. Los precios habituales son ya de por sí muy accesibles, pero existen ciertos días de la semana con ofertas en comida y bebida, lo que supone un atractivo para su clientela.

La andadura de este proyecto que es 100 Montaditos nació en el año 2000 en Islantilla (Huelva). En estas 2 décadas de progresión, la cadena ha crecido de una forma muy notable. La franquicia cuenta con más de 300 establecimientos en España y alrededor de una centena en otros países. 100 Montaditos es una de las marcas españolas más reconocibles a nivel internacional.


Pese a nacer en la provincia de Huelva, su fundador, José María Capitán, es originario de Sevilla, una ciudad muy importante en el nuevo nombre de la marca. Según ha anunciado Capitán, la marca de restauración pasará a llamarse '100 Montaditos Sevilla Tapas'. "Sevilla es una ciudad universal y tapa una de las palabras más famosas del mundo", ha declarado Capitán sobre este nuevo nombre, que se pondrá en funcionamiento a un corto plazo.

Una explosión tardía

Pese a llevar 21 años en funcionamiento, la cervecería empezó su proceso de expansión de forma notable casi una década después, cuando su estrategia de abrir establecimientos sobre todo en el sur y centro de España, fraguó el éxito del que disfruta la marca a día de hoy.

Tras establecerse como un nombre popular en España, la decisión empresarial de expandirse fuera de las fronteras comenzó a llevarse a cabo. A día de hoy, 100 Montaditos cuenta con cervecerías en países como Italia, donde hay 56 locales, o Portugal y México, que cuentan cada uno con 18 establecimientos.