Un médico español revela cómo terminará la pandemia
El especialista Miguel Marcos, del Hospital Universitario de Salamanca, destacó la mayor transmisibilidad y menor virulencia de Ómicron.
Ómicron ha sido la última variante de la COVID-19 detectada y que ha provocado en las últimas semanas el incremento de los contagios y de la incidencia acumulada en muchos países europeos, obligados a anunciar nuevas restricciones.
Uno de los aspectos que más preocupan a la comunidad científica de esta variante es su alta capacidad de transmisibilidad. Por el momento, muchos países apostaron por intensificar el ritmo de vacunación, concretamente con la inoculación de la dosis de refuerzo y con la administración de la dosis para los menores de 12 años. En España el Gobierno de Pedro Sánchez anunció nuevas medidas, como el regreso del uso de mascarilla en exteriores y el plan de refuerzo de la atención primaria, mientras otros como Portugal endurecieron las medidas ya establecidas.
"La situación, mucho mejor que la del año pasado"
Sobre cómo podría terminar la pandemia, se pronunció en su cuenta de Twitter el médico del Hospital Universitario de Salamanca, Miguel Marcos. Según este especialista, la situación actual es "mucho mejor que la del año pasado" debido a que el riesgo individual en vacunados de padecer enfermedad grave por COVID o fallecer es menor.