ACTUALIDAD

Las 8 ciudades más grandes de España que suspenden las campanadas y las 2 que se resisten

España registra la mayor incidencia acumulada a 14 días desde que comenzase la pandemia y algunas ciudades mantienen los festejos previstos para Nochevieja.

0
Las 8 ciudades más grandes de España que suspenden las campanadas y las 2 que se resisten
Cabalar EFE

“Es verdad que estamos haciendo frente a la variante Ómicron, pero en las próximas semanas veremos cifras de contagios muy altas, pero no de hospitalizaciones”. El mensaje de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha sido muy claro. Pero las grandes ciudades de España parecen no estar tan seguras, y muchas de ellas establecerán medidas para frenar la expansión del virus.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos relacionados con la pandemia y el país registra este lunes una incidencia acumulada de 1.206 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días. Es la cifra más alta de toda la pandemia desde que la crisis sanitaria comenzó en marzo de 2020.

Lo cierto es que los contagios de COVID-19 no dejan de crecer en España y el temor a que lo siga haciendo también se incrementa. Por ello, ocho de las diez ciudades más pobladas de España han suspendido las campanadas para evitar aglomeraciones: Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Palma, Las Palmas de Gran Canaria y Murcia. Tan solo Madrid y Sevilla se resisten a cancelarlas.

Anulación de eventos en Nochevieja

Según informa El País, Barcelona ha cancelado los espectáculos de luces, fuegos artificiales y música para el 31 de diciembre, al igual que Valencia, que mantiene la Cabalgata de Reyes. No habrá tampoco eventos para las uvas en Bilbao, Zaragoza, Málaga y Murcia. Palma también ha cancelado las campanadas, aunque sí celebrará la Cabalgata con medidas restrictivas y un recorrido por avenidas más amplias y sin lanzamiento de caramelos. En Las Palmas de Gran Canaria tampoco habrá campanadas, pero sí fuegos artificiales, según informan fuentes municipales al diario mencionado.

Cancelar o no los actos del 31 de diciembre no depende de las comunidades autónomas ni de los partidos gobernantes. Por ejemplo, Vitoria y San Sebastián celebrarán las campanadas y eventos de Nochevieja, mientras que Bilbao no. Cantabria, con el cierre del ocio nocturno, tampoco prevé cancelar los festejos.