ACTUALIDAD

Dos integrantes del concierto de La Polla Records "avergüenzan" a la diputación de Álava

El diputado general de Álava, Ramiro González, criticó la "falta de responsabilidad" en los conciertos del grupo musical que tuvieron lugar en Vitoria.

0

Los dos conciertos del grupo musical La Polla Records, que tuvieron lugar en Vitoria los días 17 y 18 de diciembre, avergonzaron a la diputación provincial de Álava

El motivo de esta indignación en las instituciones alavesas se debe a las loas negacionistas que se manifestaron en pleno concierto. Todo comenzó cuando el vocalista del grupo, Evaristo, sacó una bandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que figuraba la señal de prohibido. Sin embargo, no fue lo único que se pudo apreciar en este concierto, donde destacó la ausencia de mascarillas y la falta de distancia de seguridad entre el público asistente.

Por otra parte, según informa 'El Mundo', dos integrantes del colectivo Bizitza - Andere y Mabel - lanzaron mensajes negacionistas, concretamente contra el uso del pasaporte COVID. "Es una excusa para controlarnos, someternos, aislarnos, humillarnos, enfrentarnos y matarnos" expresó Mabel ante los presentes en el concierto, tal y como recoge el citado medio.

Los próximos conciertos que realizará La Polla Records tendrán lugar en Anoeta (San Sebastián el miércoles, y el jueves en el WiZink Center de Madrid.

Indignación en la diputación alavesa

Tras lo sucedido durante el concierto del grupo alavés, una de las voces más críticas fue la del diputado general de Álava, Ramiro González. Éste criticó, entre otras cosas, la "falta de responsabilidad" por parte de los integrantes de la banda punk.

"Se ha dado muy mal ejemplo, por parte de los asistentes, de los que actuaron y por parte de algunos políticos que acudieron, y que en redes publicitaron ese concierto en el que se realizaron proclamas antivacunas" expresó González en una rueda de prensa el pasado martes. Además, también calificó estos sucesos como "bochorno" y "vergüenza".

El certificado COVID, obligatorio en el País Vasco

Precisamente el País Vasco es una de las diez comunidades autónomas en España en la que el uso del certificado COVID es obligatorio. Entre otros usos, para la entrada a restaurantes y a locales de ocio nocturno. Fue el Tribunal Supremo quien, en última instancia, dio luz verde a la aprobación de este pasaporte para Euskadi.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días por cada cien mil habitantes es de 1.404,68 casos, mientras que en el día previo se diagnosticaron un total de 4.241 contagios.