ACTUALIDAD

Un jardinero descubre en Google Earth la imagen de un avión de la Fuerza Aérea de EEUU

Según el portal 'TaskAndPurpose', el precio de este avión de la Fuerza Aérea estadounidense capturado en Missouri roza los dos mil millones de dólares.

0
Un jardinero descubre en Google Earth la imagen de un avión de la Fuerza Aérea de EEUU

El avión bombardero de la Fuerza Aérea estadounidense B-2 Spirit fue capturado volando sobre los campos del estado norteamericano de Missouri.

Fue un jardinero quien días atrás, a través de su canal de Youtube 'My Garden Channel' que cuenta con más de cien mil suscriptores, explicó cómo descubrió a través de la aplicación Google Earth el paso del avión por las instalaciones de los campos de este estado de Norteamérica. "Es bastante gracioso, tienes un avión furtivo volando sobre la casa de un granjero, parece que es un fumigador" expresó en su canal.

Para la localización de este avión furtivo, fue imprescindible contar con elementos tan importantes como una buena conexión a Internet y un cielo lleno de satélites. La imagen se hizo viral la plataforma de redes sociales Reddit.

B-2 Spirit, con un precio de casi dos mil millones de dólares

Con respecto al B-2 Spirit, y según informa el portal 'TaskAndPurpose', su precio oscila los dos mil millones de dólares. El expiloto de avión William Langewiesche, mediante un artículo publicado en 'The Atlantic' en 2018, cuenta que la finalidad de esta aeronave era "derrotar a los sistemas de defensa más avanzados del mundo".

Este avión furtivo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cuenta con "capacidades de navegación convencionales" y tiene "sistemas autónomos que operan independientemente" de cualquier otro transmisor. En su interior cuenta con un inodoro, un microondas, neveras portátiles para guardar bocadillos y espacio suficiente para que uno de sus pilotos se acueste.

Actualmente, la única base de aviones B-2 que existe se encuentra en la Base Whiteman de la Fuerza Aérea, que se localiza en el estado de Missouri, concretamente en el condado de Johnson, y se encuentra a pocos kilómetros del hallazgo.