ACTUALIDAD

Los misteriosos rayos láser en Arabia Saudí

Un total de once láseres fueron instalados en el desierto saudí de Nafud. Esta es la razón de su colocación en el desierto, y su función principal.

0
Los misteriosos rayos láser en Arabia Saudí

Once láseres fueron colocados en el desierto de Nafud (Arabia Saudí) y en la provincia saudí de Al Jouf por trabajadores del equipo del Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del país.

Y es que según informa 'Gulf News', hasta 131 personas se perdieron el año pasado en los desiertos de Arabia Saudí. Durante el año pasado, cien personas fueron localizadas por los equipos de rescate, mientras que 20 fallecieron de hambre y sed y otras 11 aún no han sido localizadas, siempre según los medios locales. Por ello, el Gobierno decretó la instalación de esta tecnología en varios puntos del territorio nacional.

En declaraciones que recoge el citado medio, el portavoz del Departamento de Defensa Civil de Najran en Arabia Saudí, aseguró que la rapidez para encontrar agua es fundamental para sobrevivir en caso de que alguien se pierda en el desierto.

Función de guía para las personas

El objetivo de la instalación de láseres en el desierto es la de guía para aquellas personas que se han perdido. Éstos, que se iluminan por la noche, indican a las personas el punto exacto en el que se encuentran fuentes de agua y equipos de comunicación para decir dónde se encuentran.

Además, estos láseres funcionan a través de la energía solar almacenada durante el día en los paneles solares. Apuntan al cielo y se pueden observar a bastantes kilómetros de distancia. De este modo, se pretende evitar que las personas puedan perderse en desiertos como el de Nafud, uno de los más extensos de Arabia Saudí, con una superficie de 103 600 kilómetros cuadrados.