CORONAVIRUS

El pésimo vaticinio de Biden para los no vacunados

El presidente de Estados Unidos advierte que las personas que no han recibido la inyección se enfrentan a "un invierno de grave enfermedad y muerte".

0
El pésimo vaticinio de Biden para los no vacunados
CARLO ALLEGRI REUTERS

La variante Ómicron del coronavirus mantiene en alerta a las autoridades de todo el mundo. La expansión de esta nueva amenaza en la lucha contra la pandemia ha puesto en guardia a los expertos debido a una capacidad de transmisión “nunca vista antes” durante la actual crisis sanitaria, como advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los epidemiólogos temen que el rápido aumento de casos que se está produciendo Ómicron traiga consigo un incremento de las hospitalizaciones y de los fallecimientos, especialmente entre las personas no vacunadas. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció en este sentido y avisó a estos ciudadanos de lo que podría estar por llegar, señalando que se avecina un invierno de "grave enfermedad y muerte".

El peligro de Ómicron para los no vacunados

Biden advirtió que los casos de la nueva variante van a seguir aumentando en las próximas fechas, a pesar de que inicialmente no se ha extendido “tan rápido como lo podría haber hecho” gracias a las decisiones adoptadas por su administración. Además, fue rotundo en su mensaje sobre los riesgos para las personas que no han recibido la inyección.

“Esperamos un invierno de grave enfermedad y muerte para ustedes, para sus familias, y para los hospitales que ustedes van a llevar al colapso pronto”, afirmó en un mensaje dirigido a los estadounidenses que aún no se han vacunado contra la COVID-19.

Herramienta clave en la crisis

Asimismo, el presidente de Estados Unidos se refirió a las “buenas noticias” con las que cuentan los ciudadanos que sí han tomado la decisión de recibir el fármaco contra el coronavirus: “Si usted está vacunado y si tiene su dosis de refuerzo, está protegido del riesgo de enfermedad grave y de muerte”.

En su alegato en defensa de la necesidad de la vacunación para reducir el impacto de la pandemia, Biden añadió que se trata de un elemento clave para la recuperación económica de Estados Unidos. “Si hacemos esto (vacunarse), vamos a mantener abiertas las escuelas y los negocios, y quiero ver a nuestro alrededor disfrutar de eso. Quiero que disfruten del hecho de que puedan estar en las escuelas y que los negocios estén abiertos”, afirmó.