CORONAVIRUS

Un prestigioso experto avisa de lo que va a pasar en España en los próximos siete días

Rafael Bengoa, especialista en Salud Pública, advierte de que las cenas de Navidad se van a ver reducidas porque va a haber muchos positivos la próxima semana.

0
Un prestigioso experto avisa de lo que va a pasar en España en los próximos siete días
SUMAYA HISHAM REUTERS

España ha entrado de lleno en la sexta ola. Esta semana se han notificado ya 165.337 nuevos casos, según los datos del Ministerio de Sanidad. La variante Ómicron ha golpeado a nuestro país, de nuevo estamos en riesgo muy alto y las previsiones no son nada halagüeñas con la amenaza de que los nuevos contagios vuelvan a multiplicarse la próxima semana con la Navidad a la vuelta de la esquina.

Precisamente los días festivos aumentarán las interacciones sociales y las reuniones familiares y entre amigos, un aspecto que ayudará a la expansión del virus, pero Rafael Bengoa, uno de los expertos en Salud Pública más prestigiosos de España, ha avisado que esas cenas y encuentros se van a ver irremediablemente reducidos. 

La razón que esgrime el que fuera asesor de Barack Obama en temas sanitarios durante su mandato como presidente de Estados Unidos es que en los próximos siete días muchos españoles van a dar positivo por coronavirus, lo que les va a impedir participar en las comidas y cenas de Navidad.

El confinamiento de muchas familias

“¿Cómo organizar las Navidades?”, se pregunta Bengoa en un tuit. “¡Ya lo está programando el virus por nosotros! Muchas familias serán menos de lo previsto por el confinamiento de sus familiares infectados en los próximos siete días”, continúa en el mensaje escrito en la red social.

Pide test de antígenos gratuitos

Por eso, el experto en Salud Pública pide a los ciudadanos que se hagan un test rápido antes de celebrar esos encuentros con los familiares y amigos, a la vez que ha solicitado a los diferentes Gobiernos que entregue test de antígenos a la población de forma gratuita para que se puedan autotestar en casa.