ACTUALIDAD

Las razas de perros más tranquilos: ¿cuáles son y cómo se comportan?

A la hora de traer un perrito a casa, las familias barajan diferentes razas que se adapten a sus necesidades. Esta es la lista de los perros más apacibles.

0
Las razas de perros más tranquilos: ¿cuáles son y cómo se comportan?

Ahora que llegan las vacaciones de Navidad, muchas familias piensan en integrar un nuevo miembro a la familia. Algunas familias, algo más impacientes, no pueden esperar a septiembre para ello y deciden incorporarlo forma instantánea: traer un perrito a casa. Si quieres un perro tranquilo, esta es la lista de los perros más reposados y apacibles. La información de cada raza ha sido extraída de la web especializada Hillspet.es

Mastín

Los mastines son perros muy serios, pero también muy cariñosos. Al ser una raza tranquila, es muy recomendable para ser criado junto a una familia con niños. En todo caso, es crucial exponerles a mucha gente, lugares y situaciones desde que son cachorros para que calmen su naturaleza de guardia.

Bulldog francés

El bulldog francés es un perro muy casero, tranquilo y adecuado para la vida en la ciudad y en un piso, porque no necesitan patios muy grandes. Este perro no suele ladrar con asiduidad, solo si encuentra una verdadera razón para ello. No necesita demasiado alimento y su pelo, al ser corto, es muy fácil de limpiar.

San Bernardo

Por lo general, los perros de mayor tamaño suelen ser más tranquilos que los de menor estatura. Un San Bernardo es un perro sociable, cariñoso y plácido. Tolerantes, tienden a ser muy buenos compañeros para las familias con niños, pues tienen cuidado para no herir a los más pequeños de la casa.

Galgo

Los galgos, en líneas generales, son calmados y tranquilos. Es especialmente tolerante con los niños y no es agresivo: en lugar de gruñir cuando algo le molesta, simplemente se alejará. El galgo duerme muchas horas durante el día y no requiere tanto ejercicio como otras razas de perro. Son muy elegantes, mira qué bien le queda el jersey.

Gran Danés

Otro gran gigante. Es un perro tranquilo, sí. Pero come como un condenado. La familia que quiera tener un Gran Danés tendrá que vaciar el bolsillo para comprar pienso. Ahora bien, son cariñosos, juguetones, se llevan bien con los niños y son fáciles de adiestrar.