ACTUALIDAD

Iberdrola cierra un gran negocio en EE UU

La compañía, mediante su filial Avangrid, se ha adjudicado el suministro de energía de un parque eólico de Massachussets. Se crearán once mil empleos.

0
Iberdrola cierra un gran negocio en EE UU
Lucas Jackson REUTERS

Iberdrola ha cerrado un nuevo negocio en Estados Unidos. La compañía, mediante su filial estadounidense Avangrid, se ha adjudicado el suministro de energía eléctrica del parque eólico marino Commonwealth Wind, en el estado de Massachussets.

No será el único parque eólico en el que la empresa energética invierta buena parte de su dinero, ya que ha hecho lo propio con los parques eólicos marinos Vineyard Wind One, también situado en el estado de Massachussets, y el Park City Wind, ubicado en el estado de Connecticut. Según ha expresado el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, es un proyecto "clave para ayudar a Estados Unidos a alcanzar el objetivo de 30.000 megavatios de energía eólica marina en 2030".

El proyecto ayudará a crear 11 mil puestos de trabajo

Este proyecto, cuya inversión es de cuatro mil millones de dólares (unos 3.550 millones de euros), contará con una capacidad de 1.232 megavatios y ayudará a la creación de 11 mil puestos de trabajo en este estado norteamericano, según informó la compañía en un comunicado.

Además, ha asegurado que se garantizará el suministro de energía eléctrica para unos 750 mil hogares y empresas. Junto con esta inversión, el grupo invertirá un total de 15 millones de dólares, es decir, unos 13 millones de euros, para la formación de los nuevos empleados y para el desarrollo de suministro. Por otro lado, destinará 20 millones de dólares para diversas iniciativas de educación, innovación y medio ambiente.

Por otra parte, Iberdrola sostiene que el proyecto incluye "dos iniciativas innovadoras" para la transformación de centrales termoeléctricas de carbón en centros de energía limpia en Brayton Point (Somerset, Nueva Jersey) y en Salem Harbor (Massachusetts).

Adquisición de Autonomous Energy en Australia

Iberdrola es el tercer operador de renovables en el país norteamericano y desde la pandemia ha realizado diferentes inversiones en operaciones corporativas con el objetivo de convertirse en "la mayor compañía de energía renovable del mundo".

Estados Unidos no es el único país donde Iberdrola realiza buena parte de sus inversiones económicas. La compañía también ha informado en su web de la adquisición de Autonomus Energy, un proveedor de soluciones inteligentes y tecnología detrás del contador. Según ha especificado en su web, se trata de la vigésimo octava transacción realizada desde el inicio de la pandemia.