Porcelanosa ha realizado cambios en la organización interna de la compañía. La principal novedad ha sido la marcha del que ha sido hasta ahora su presidente, Manuel Colonques .
La decisión la ha comunicado el director ejecutivo de la compañía especializada en la fabricación y comercialización de pavimentos cerámicos, Silvestre Segarra. Según informa 'El Mundo ', Colonques ya no está en el día a día de la gestión de la empresa. El citado medio señala que también estará al frente de la gestión Maria José Soriano, hija del fundador de la compañía, Pepe Soriano.
Una decisión que llega después de la venta realizada por Colonques el pasado mes de septiembre. Tal y como explica 'El Economista ', el empresario pactó la venta de un 10% de sus acciones con el resto de sus socios . Además de la salida de Manuel Colonques, del consejo también salieron sus hijos Manuel y María.
Isabel Preysler y el Príncipe Carlos, clientes más destacados Entre los clientes de mayor confianza de la familia Colonques, se encuentran Isabel Preysler y el Príncipe Carlos, al que ha financiado varios de los proyectos que lleva a cabo su fundación, siempre según 'El Mundo'.
Según informa la compañía en su web oficial , Porcelanosa es líder en el sector de pavimentos y revestimientos cerámicos. En el año 2019 llegó a facturar una cantidad superior a los 800 millones de euros. Una de sus principales señas de identidad es su compromiso con el medio ambiente , además de la sostenibilidad del estilo de vida de sus clientes.
Además, esta empresa que se fundó en los años 70 en pleno proceso de transformación de la economía castellonense, cuenta con cinco mil empleados y casi mil puntos de venta en todo el mundo. Junto con Pamesa Cerámica, es líder del sector en nuestro país.