Los hombres y mujeres más ricos de España, según Forbes
La revista 'Forbes' ha actualizado la lista de los cien españoles con mayor patrimonio, en la que se ha producido un 'sorpasso' en el tercer puesto.
La revista 'Forbes', en su edición española, ha actualizado el ranking de los cien españoles más ricos con los datos económicos de 2021. Algunas tendencias se mantienen, pero destaca también una sorpresa entre los primeros puestos.
Tal y como menciona la publicación en su web, Amancio Ortega continúa en cabeza como el empresario más rico de España. En el segundo semestre de este año Inditex registró un aumento del 1,5% en sus ventas, que se traduce en unos ingresos cercanos a los siete mil millones de euros. Además, su patrimonio está valorado en unos 67 mil millones de euros, que le sitúa cerca del top-10 de las personas más ricas del mundo, que lideran Jeff Bezos y Elon Musk.
Rafael del Pino entra en el tercer escalón
La gran novedad de este ranking de los españoles más ricos se sitúa en el 'podio' en el que entra el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, con un patrimonio valorado en 3.800 millones de euros siempre según 'Forbes'. Un puesto que, hasta ahora, ocupaba Juan Roig.
El presidente de Mercadona y hermano de Fernando Roig (presidente del Villarreal y de Pamesa), queda en el cuarto puesto y su patrimonio queda en unos 3.700 millones de euros. Por su parte, en el segundo puesto se mantiene la accionista de Inditex e hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega, cuyo patrimonio es de 6.300 millones de euros.
Por otra parte, el resto de empresarios que completan el top-10 son Juan Carlos Escotet (presidente de Banesto), Juan Abelló (presidente de honor de Torreal), Alicia Koplowitz (propietaria de Omega Capital), Hortensia Herrero (accionista de Mercadona), María del Pino y Calvo-Sotelo (presidenta de la Fundación Rafael del Pino) y el accionista de Glencore, Daniel Maté.
También figuran en este extenso listado empresarios como Juan Villar Mir y Julio Iglesias (el cantante ocupa el puesto número 38). De este listado se han quedado fuera deportistas como Rafael Nadal o Fernando Alonso.