CITA VACUNA COVID

Autocita vacuna COVID Madrid: link del enlace web y teléfonos para solicitar la vacunación

Desde este miércoles 12 la Comunidad abre la autocita para la tercera dosis a la franja de 40 40 y 45 años. Te contamos cómo solicitar la cita previa.

0
Autocita vacuna COVID Madrid: link del enlace web y teléfonos para solicitar la vacunación
ADEK BERRY AFP

La Comunidad de Madrid ha abierto este miércoles 12 de enero la autocita para administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a la franja de edad de 40 a 45 años, por lo que en la práctica desde hoy todos los mayores de 40 años pueden solicitar su cita para administrarse la dosis de refuerzo.

Las personas mayores de 40 años en adelante podrán recibir la tercera dosis en 29 hospitales del Servicio Madrileño de Salud, el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center.

El Hospital Enfermera Isabel Zendal administra las tres dosis vía autocita de 8:00 a 21:00 horas todos los días de la semana. Además, en horario nocturno (de 21:00 a 8:00 horas) se puede acudir sin necesidad de cita previa. El WiZink Center administra las tres dosis de 9:00 a 21:00 horas con cita previa.

Los centros de salud de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid seguirán administrando la tercera dosis contra la COVID-19 a los mayores de 60 años con la Tarjeta Sanitaria.

Cómo pedir cita a través de la web de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid puso en marcha su sistema de autocita el pasado 26 de mayo. El sistema de autocitación sirve tanto para móviles como para ordenadores. El primer paso para pedir cita es introducir el Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA) de la tarjeta sanitaria o el DNI. Después, la página pedirá una fecha de nacimiento.

El sistema comprobará si el usuario es residente en Madrid y verificará que no tenga ninguna vacuna registrada. Después, verificará si la persona está en el rango de edad habilitado. En caso de que estos requisitos se cumplan, la pantalla mostrará los centros de vacunación disponibles y permitirá elegir el día y hora para vacunarse.

Una vez seleccionada la cita, el usuario recibirá un SMS de verificación con sus datos y un código QR que deberá presentar para acceder a su punto de vacunación. La Comunidad enviará además un recordatorio 24 horas antes.

También se puede solicitar a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual. Para ello, antes hay que descargarse su App, disponible tanto para Android como para IOS. Una vez descargada, hay que activarla con el código QR que el hospital o el centro de salud otorguen a la persona interesada.

Cómo solicitar cita a través del teléfono de la Comunidad

Para todas aquellas personas que no puedan autocitarse a través de la web de la Comunidad de Madrid o de la Tarjeta Sanitaria Virtual, se puede llamar por teléfono al número gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid: 900 102 112.