ACTUALIDAD

Así debes congelar el marisco antes de Navidad para que no pierda propiedades y sabor

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, realizar la compra de marisco es una actividad muy recurrente entre los clientes. Así se debe congelar.

0
Así debes congelar el marisco antes de Navidad para que no pierda propiedades y sabor

La Navidad está muy cerca y con ella, el incremento de las compras de alimentos como el marisco, uno de los productos más demandados en estas fechas y que nunca falta en la mesa para días especiales como Nochebuena o Nochevieja.

Realizar las compras en los días anteriores a las fechas clave de las navidades nos puede ayudar a ahorrar parte del dinero invertido en la compra, aunque para ello será importantísimo congelar el marisco comprado para que el día que vayamos a consumirlo, no pierda propiedades ni tampoco el sabor que le caracteriza. En función del tipo de marisco que se compre, lleva a cabo un proceso de congelación diferente. 

Este es el método que debes seguir para congelar el marisco antes de Navidad para que no pierda ni propiedades ni sabor, y que recomienda el portal 'O Percebeiro'.

Los crustáceos frescos se deben congelar una vez cocidos

Tal y como recoge el portal citado, todos aquellos crustáceos frescos como el centollo, nécoras, bogavantes, cigalas, langostinos o las gambas se deben congelar una vez cocidos.

Por otro lado, estos deben ser envueltos con un paño húmedo en el mismo agua de cocción, que debe escurrirse para evitar cualquier exceso de humedad, y ser envueltos en film. Además, esta web especializada menciona que tienen que estar a temperatura ambiente 24 horas antes y reservados en la nevera antes de su consumo

Los bivalvos sí pueden congelarse crudos

A diferencia de los crustáceos, los bivalvos pueden congelarse tanto crudos como cocidos. Con respecto a cómo debe ser guardado, se recomienda que se envuelva con film o bien envasarlos al vacío siempre y cuando se disponga de una máquina para ello. Dentro de esta categoría, encontramos productos como navajas, almejas, berberechos o mejillones

El consumo de marisco entra dentro de la denominada 'dieta atlántica', debido a sus numerosos beneficios y propiedades, entre las que destaca su alto aporte de proteínas, ácidos grasos Omega-3, vitamina D y calcio. A pesar de ello, se recomienda un consumo moderado de este tipo de productos, especialmente para personas con ácido úrico alto.