ACTUALIDAD

Puente de diciembre 2021: ¿cuándo es el próximo festivo y el próximo puente en España?

Una vez transcurrido el Puente de diciembre, este es el próximo festivo en lo que queda de 2021 y el primer puente en España para el año 2022.

0
Puente de diciembre 2021: ¿cuándo es el próximo festivo y el próximo puente en España?

Transcurrido el Puente de Diciembre, en el que se ha enlazado el día 7 de diciembre con dos días festivos a nivel nacional, el 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), no habrá más puentes en lo que resta de año.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó semanas atrás el nuevo calendario laboral elaborado por el Ministerio de Trabajo para el año 2022. A diferencia del presente año, habrá un día festivo más en toda España, de los cuales ocho se celebrarán de forma conjunta en todo el país. Algunos días festivos, como el 6 de enero (Epifanía del Señor), se podrán sustituir por otra festividad autonómica. Otros, como el 1 de mayo (Día del Trabajo), caen en domingo.

¿Cuál es el próximo festivo?

El último día festivo en este 2021 es el día 25 de diciembre (Natividad del Señor), que cae en sábado. Es el único día festivo a nivel nacional de todo el calendario navideño en el mes de diciembre, ya que los otros dos días son el 1 de enero y el 6 de enero.

¿Cuál es el próximo puente en España?

El primer puente en España será en el mes de abril. El 15 de abril, Viernes Santo, es festivo a nivel nacional y el día anterior, 14 de abril (Jueves Santo), podría ser aprovechado por aquellos que quieran obtener algún día de descanso extra en Semana Santa.

Sin embargo, no será el único puente en todo el 2022. En el mes de mayo, el 1 de mayo (Día del Trabajo) es festivo en todo el territorio nacional. Los madrileños sumarán este día al 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, como segundo día festivo consecutivo. También habrá otro puente en agosto. El día 15 de agosto (Asunción de la Virgen) cae en lunes, por lo que los trabajadores podrán aprovechar ese día para descansar.

El último puente del año será el de diciembre, ya que los días festivos caen en martes (en el caso del día 6) y en jueves (8 de diciembre de 2022), aunque en noviembre el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) cae en martes, por lo que el día 31 de octubre habrá trabajadores que puedan disfrutar de otro día de descanso.