CORONAVIRUS

Cuatro personas sin vacunar de una misma familia, en la UCI en Leganés

Se encuentran sedados y intubados. Una mujer, de 70 años, que sí está vacunada podría entrar en la UCI en las próximas horas.

0
Cuatro personas sin vacunar de una misma familia, en la UCI en Leganés

Cuatro personas pertenecientes a una misma familia, que estaban sin vacunar contra la COVID-19 han sido hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Severo Ochoa de Leganés. En las próximas horas, un quinto integrante del núcleo familiar podría ingresar en UCI, en este caso, el paciente sí estaba vacunado.

Según informaciones ofrecidas por Telemadrid y más tarde confirmadas a Efe por fuentes del centro sanitario, estos cuatro familiares, son de edades comprendidas entre los 40 y 70 años, e ingresaron este martes en la UCI, y se encuentran "sedados e intubados", debido a la gravedad de la infección.

Las fuentes anteriormente citadas han añadido que hay un quinto miembro ingresado, la abuela, de 70 años, siendo la única de los 5 vacunada contra la COVID. Esta mujer permanecía ayer martes ingresada en planta, aunque los sanitarios no descartan que también acabe ingresando en cuidados intensivos en las próximas horas.

Desde los organismos de sanidad se sigue insistiendo en la importancia de la vacunación, una medida que avalan los datos: el 57,3% de los contagios y el 50,7% de los hospitalizados desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio no estaba vacunado contra la COVID-19, según se recoge en el último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad.

En un momento en el que España supera los 200 casos por cada 100,000 habitantes, España sigue muy por debajo en cuanto a incidencia en relación a muchos otros países, los datos de vacunación son de los más altos en Europa, aunque situaciones como esta demuestran que sigue habiendo casos como el de esta familia, que corren riesgo elevado de sufrir un cuadro grave de la enfermedad al no haber recibido la pauta de inmunización.

Por otro lado, la situación global se tacha de preocupante, un problema que ha hecho saltar a primera plana la vuelta de restricciones más severas, o incluso el debate de la vacunación obligatoria en algunos lugares del mundo.