ACTUALIDAD

La predicción de la Lotería de Navidad que alegrará a los loteros

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL) estima un fuerte incremento de participación para este sorteo de 2021.

0
La predicción de la Lotería de Navidad que alegrará a los loteros

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina. Falta menos de un mes para que la ilusión vuelva a desbordarse en el Teatro Real de Madrid, donde cada año acuden centenares de personas a ver en directo el sorteo, si bien el año pasado fue a puerta cerrada por la pandemia. Este año, todavía es pronto para conocer sí la gente se podrá desplazar hasta el Teatro Real para compartir la ilusión.

Sin embargo, lo que sí se puede asegurar es que la venta de lotería sigue al alza para este sorteo, siguiendo con la dinámica de los últimos años, exceptuando el pasado por culpa de la COVID, cuando los ingresos de miles de españoles se vieron afectados. La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL), afirman que este año participará mucha más gente que en 2020.

Vuelta a niveles pre-pandemia

De acuerdo con sus previsiones, se calcula que los loteros venderán lotería por valor de más de 3.100 millones de euros, lo que supone cerca de un 15% más que el año pasado. Esto es, volver a los niveles previos a la pandemia de coronavirus. La red de ventas profesional que componen las Administraciones vende entre el 80% y 90% de los décimos para este sorteo, en el que se espera que 24 millones de españoles prueben fortuna.

El Sorteo de Navidad es uno de los más importantes para la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), pues representa más del 30% de la facturación anual en cuanto a juego público se refiere. Con las ventas de las últimas semanas, las Administraciones están cerca de los 150 millones de décimos vendidos para el sorteo del próximo mes de diciembre.

Borja Muñiz, presidente de ANEPAL, expresa en RTVE su satisfacción viendo que "la evolución de estos últimos meses sigue la tendencia positiva, como en años previos a la pandemia, y para este ejercicio esperamos alrededor de un 15% de incremento en las ventas con respecto a 2020". Una tendencia que se verá reflejada también en los loteros, que repartirán más de 2.400 millones de euros en premios, y cuya venta supone "más de la mitad de las ventas de lotería nacional del año".