ACTUALIDAD

Spiriman abre una unidad para tratar gratis a pacientes con cáncer

El médico desarrolla una clínica oncológica cuyo tratamiento está basado en reforzar el sistema inmune a través de ejercicio físico, alimentación y control del estrés.

0
Spiriman abre una unidad para tratar gratis a pacientes con cáncer
UAPO UAPO

Jesús Candel, popularmente conocido como Spiriman, es un médico granadino que se dio a conocer mediante la organización de protestas en Andalucía por la Sanidad. Ahora, el médico ha fundado la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO) que ha comenzado a funcionar este lunes en Granada, según ABC Sevilla.

La clínica ofrece un tratamiento gratuito basado en el ejercicio físico, el control del estrés y una buena alimentación con el objetivo de mejorar y fortalecer el sistema inmunitario. Se trata de un tratamiento complementario a los tradicionales.

Proyecto basado en estudios científicos

El médico, que sufre un cáncer de pulmón “muy agresivo”, ha fundado esta clínica basándose en estudios científicos y resultados obtenidos por deportistas de élite que han pasado la enfermedad. El proyecto tiene integrado un centro de alto rendimiento deportivo.

“Esto nació como un proyecto de investigación con la Universidad de Granada. Cuando me diagnosticaron el cáncer me puse a leer y a estudiar sobre deportistas de élite que han tenido cáncer y cuya recuperación ha sido impresionante gracias a que reciben unos entrenamientos brutales y un control de su alimentación y de su estrés”, explica Candel.

Donaciones de más de 5.000 socios

El proyecto ha sido desarrollado en tan solo tres meses gracias a las donaciones aportadas por más de 5.000 socios. Empresas de maquinaria deportiva han reducido sus precios para que UAPO adquiriese los artilugios de una forma más económica. Además, han recibido regalos como placas solares.

“La mejor píldora que tenemos para tratar las enfermedades es el ejercicio físico, pero por desgracia el desconocimiento de los profesionales de Medicina hace que no se apliquen estos tratamientos. Hay que estar encima de los pacientes oncológicos para que fortalezcan su sistema inmune, para que coman bien y para evitar la neurotoxicidad o la cardiotoxicidad, porque reciben tratamientos muy duros”, concluye el médico.