Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Un coche arremete contra un desfile en EE UU y deja al menos 5 muertos y 40 heridos

La ciudad de Waukesha, en el estado de Wisconsin, celebraba el inicio de las fiestas navideñas cuando un todoterreno irrumpió en la multitud.

5 muertos y 40 heridos en el ataque de un coche contra un desfile navideño en EEUU.
5 muertos y 40 heridos en el ataque de un coche contra un desfile navideño en EEUU.STRINGERREUTERS

Un ataque de un coche contra una multitud que realizaba un desfile en la localidad de Waukesha, en Wisconsin (EEUU) ha provocado que al menos 5 personas hayan muerto y más de 40 resulten heridas. El atentado se produjo este domingo en la celebración del desfile que daba comienzo a las fiestas navideñas en la localidad.

Un coche se saltó el cordón policial y se lanzó contra la multitud a gran velocidad. Según Dan Thompson, jefe de policía de la localidad, el vehículo arrasó con más de 20 personas, incluidos varios niños. Thompson confirmó en rueda de prensa que habían localizado el vehículo y detenido a una persona. Aunque no quiso dar el dato de fallecidos a la espera de que fueran notificados a las familias de las víctimas, son al menos 5 personas las que han fallecido en este trágico suceso.

Las redes sociales se llenaron de vídeos grabados por personas que habían asistido a la celebración en las que se ve cómo un todoterreno rojo irrumpe en el desfile y atropella a varias personas. En uno de los vídeos, incluso, se escuchan disparos, procedentes de un agente de policía que intentó detener el coche sin éxito. La policía aclaró que ninguno de estos disparos provocó heridos.

Investigación en curso

La investigación de este ataque sigue abierta, tal y como ha informado la policía, que no ha querido que trascienda la identidad del atacante ni los posibles motivos por los que lo realizó. A pesar de que han asegurado que la zona del atentado es segura, las autoridades han cedido las calles del área que permanezcan cerradas durante las 24 horas posteriores.

El alcalde de la localidad, Shawn Reilly, ha declarado que la comunidad "se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración". Además, quiso agradecer la rápida respuesta de los servicios de emergencias, así como el apoyo de autoridades estatales y federales.

Tony Evers, gobernador de Wisconsin, ha querido solidarizarse con la ciudad de Waukesha, que según ha dicho en redes sociales ha tenido que padecer este "acto sin sentido", y se ha sumado al agradecimiento a los servicios de emergencia de la localidad. Joe Biden, presidente estadounidense, también está al tanto de lo sucedido, según ha informado la CBS. Las autoridades se han comprometido a informar en redes sociales de cualquier actualización del caso y, además, han anunciado una rueda de prensa para este lunes.