ACTUALIDAD

La aparición de dinero en una autopista causa un gran atasco

Los automovilistas detuvieron sus coches en una carretera de California para tratar de hacerse con el dinero, que cayó por accidente de un vehículo blindado.

0
La aparición de dinero en una autopista causa un gran atasco
Melissa Adan Twitter

Los atascos en las grandes ciudades forman parte de la rutina habitual de las personas que residen en ellas, especialmente en las consideradas horas punta. Aglomeración de coches, accidentes, obras… Los motivos para que se produzcan estas situaciones pueden ser diversos, pero el que originó un enorme embotellamiento en una autopista de California el pasado viernes podría calificarse de sorprendente.

Y es que la aparición de una gran cantidad de billetes en la carretera provocó que numerosos conductores abandonasen sus vehículos para intentar recogerlos. El suceso tuvo lugar en las proximidades de la localidad de Carlsbad, después de que un camión blindado que transportaba este dinero perdiese por accidente varias bolsas con efectivo.

Las autoridades están investigando un incidente que, según ha trascendido, sucedió debido a que una de las puertas del vehículo blindado se abrió de manera repentina, provocando que el dinero acabase esparcido por la calzada para sorpresa de los automovilistas que circulaban por el lugar de los hechos en esos momentos.

Una gran cantidad de personas que se percataron de la presencia de los billetes no dudó en detener su coche en medio de la carretera para tratar de hacerse con este botín inesperado, causando una situación que llevó a que el tráfico en dirección a la ciudad de San Diego quedase totalmente paralizado.

Apropiación ilegal

Tras lo sucedido, las autoridades recordaron que apropiarse de ese dinero es ilegal y avisaron de que las personas que lo cogieron deberán devolverlo antes de 48 horas o enfrentarse a "una posible acusación criminal", según informó la cadena estadounidense NBC. Además, señalaron que varios vídeos publicados en las redes sociales muestran las caras y las matrículas de los conductores que acudieron a hacerse con el dinero.

"La mayoría de los conductores devolvieron el dinero inmediatamente a los agentes; sin embargo, se han observado conductores huyendo de la escena con dinero robado", advirtieron en un comunicado conjunto la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y el FBI, organismos encargados de una investigación que por el momento ha provocado la detención de dos personas.