ELECCIONES VENEZUELA

Resultados elecciones Venezuela: ¿cuántas gobernaciones y alcaldías gana la oposición y cuántas Maduro?

El chavismo logró un aplastante triunfo en los resultados de las elecciones celebradas este domingo, logrando 20 de las 23 gobernaciones que había en juego.

0
Resultados elecciones Venezuela: ¿cuántas gobernaciones y alcaldías gana la oposición y cuántas Maduro?
Manaure Quintero Getty Images

Nicolás Maduro y el chavismo lograron un amplio triunfo en los resultados de las elecciones que han tenido lugar este domingo en Venezuela. El Consejo Nacional Electoral anunció los resultados con el 90,21% de los votos escrutados, otorgando el triunfo a PSUV en 20 de las 23 gobernaciones que había en juego, por lo que una vez más se impuso con claridad en el país.

La participación del 41,8% del total del censo -unos 8,1 millones de los 21 millones llamados a votar-refleja el gran porcentaje de abstenciones -58,2%- que ha habido después de que varios partidos de la oposición animaran a ello en las jornadas previas. Esta indecisión favoreció aún más al triunfo de Maduro.

Resultados electorales

Partido Socialista Unido de Venezuela de Nicolás Maduro ganó en 20 de las 23 gobernaciones que había en juego en estas elecciones, todas excepto los estadios de Zulia, Nueva Esparta y Cojedes. Estas tres regiones fueron aglutinadas por la oposición formada por los partidos Mesa de la Unidad y Fuerza Vecinal.

Además de las 20 gobernaciones logradas, el PSUV de Nicolás Maduro también consiguió la alcaldía clave de Caracas, la capital del país.