ELECCIONES REGIONALES VENEZUELA

Tarjetón electoral en las elecciones regionales y locales: así funciona la boleta electoral

En AS.com te contamos el funcionamiento correcto de la boleta electoral para las Elecciones regionales y locales de Venezuela en este 2021.

0
Tarjetón electoral en las elecciones regionales y locales: así funciona la boleta electoral

Se acercan las Elecciones regionales y locales en Venezuela. Una nueva ocasión en la que los ciudadanos del país tendrán la oportunidad de reflejar sus votos en las urnas para apoyar a los políticos que se hayan presentado para salir elegidos. Aquellos y aquellas votantes deberán ejercer su derecho a través de la boleta electoral, donde se encontrarán recopilados todos los partidos presentes en las Elecciones.

El funcionamiento de la Boleta Electoral

En la Mesa Electoral se emitirá el voto cuando el elector o electora presione la opción elegida con el instrumento correspondiente. El voto quedará registrado de manera electrónica en la urna correspondiente. Asimismo, el voto se podrá emitir de manera manual cuando el elector o electora marque en la boleta su elección en el espacio correspondiente.

Este último paso se dará cuando se marque el espacio de la tarjeta del candidato o la candidata que se prefiera, depositando posteriormente la boleta en la urna correspondiente para ejercer su derecho al voto.

El voto podría ser nulo su se marca fuera del espacio establecido el voto dentro de la boleta electoral. También si n ose marca ninguno de los espacios establecidos en la boleta electoral. Asimismo si hay marcado más de un espacio en la boleta electoral, y por último su la boleta electoral se encuentra mutilada o destruida.