ACTUALIDAD

Subida del salario del Gobierno en 2022: ¿cuánto cobrarán Pedro Sánchez y los ministros?

La subida del salario del jefe del Ejecutivo y de sus ministros, que será de un 2%, se recoge en los Presupuestos Generales del Estado del 2022.

0
Subida del salario del Gobierno en 2022: ¿cuánto cobrarán Pedro Sánchez y los ministros?
BORJA PUIG DE LA BELLACASA AFP

La subida del salario del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los ministros, se verá reflejada a partir del año 2022 después de que saliese adelante en la Comisión de Presupuestos del Congreso el pasado miércoles.

Dicha propuesta quedará reflejada en los Presupuestos Generales del Estado, y entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero. Una subida que en el año 2021, pese a que en las cuentas se reflejó el incremento, finalmente no se llevó a cabo. Además de los miembros que componen el Gobierno de España, también verán aumentado su sueldo tanto los secretarios de Estado, como los subsecretarios.

Subida de un 2% para Pedro Sánchez y sus ministros

La subida del salario tanto del jefe del Ejecutivo como de sus ministros será de un 2%. De este modo Pedro Sánchez, cuyo sueldo era hasta ahora de 84.845,16 euros, tendrá un salario de 86.542,08 euros, de forma que se verá incrementado en casi dos mil euros.

Una cantidad que será ligeramente inferior en el caso de las vicepresidentas del Gobierno. Nadia Calviño (vicepresidenta primera), Yolanda Díaz (vicepresidenta segunda) y Teresa Ribera (vicepresidenta tercera). En su caso, el sueldo anual pasará a ser de 81.341,16 eurosCon respecto al resto de ministros, el sueldo será de unos 76.355,28 euros.

Estas cifras, en comparación con los sueldos de algunos alcaldes de nuestro país en el año 2020, es inferior. El pasado año el regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, fue el que más cobró con un sueldo anual de 108.517,80 euros, casi un 30% más que el Presidente del Gobierno. Otros alcaldes como Ada Colau (Barcelona) o Juan Mari Aburto (Bilbao) son algunos que ganaron más que el resto de miembros del Gobierno.