ACTUALIDAD
Los límites que propone el Gobierno para los contratos temporales en España
Se está negociando que la duración máxima del contrato temporal sea de tres meses, y que el trabajador no podrá ir encadenando contratos.
Tres meses de máximo y no se podrán encadenar contratos. Es la nueva propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez que lleva meses pactando con los sindicatos y la patronal para evitar la alta temporalidad del empleo en España.
Es el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores lo que se está peleando, acabar con la precariedad laboral, con la inestabilidad, y que España no siga siendo un referente europeo en esta línea.
Los agentes sociales y el Gobierno seguirán discutiendo este tema en la reunión de hoy, ya que desde esta semana habrá dos reuniones semanales ante la llegada del final del 2021, fecha en la que la reforma laboral debe estar ya aprobada, un compromiso del Ejecutivo con Bruselas para poder recibir los fondos europeos.
Contratos temporales en función del tamaño de la empresa
Para el sector agrario, el número máximo de contratos eventuales será igual que en el resto de las empresas, y se aumentará en un 50%.
Si las contrataciones temporales son para cubrir una baja por sustitución, éstas podrán extenderse hasta que el trabajador afectado se recupere y pueda reincorporarse a su puesto.