ACTUALIDAD

Compran por 30 dólares lo que podría ser un Durero de 50 millones

‘La Virgen y el Niño con una flor en un banco de hierba’ perteneció a un arquitecto que vivía a las afueras de Boston. El actual propietario desea permanecer en el anonimato.

0
Compran por 30 dólares lo que podría ser un Durero de 50 millones

Hace cinco años un hombre asistió a una venta inmobiliaria en Massachusetts. Allí, le atrajo un dibujo en el que aparecen una mujer y un niño con la monografía ‘AD’ y lo compró por unos 30 dólares (26,6 euros). Ahora, la Agnews Gallery de Londres ha tasado el dibujo en unos 50 millones de dólares (44,3 millones de euros).

Clifford Schorer, un accionista clave de Agnews y la persona a la que el propietario acudió para verificar la autoría de la obra, cree que el dibujo "podría alcanzar un precio récord". Por ahora, este lo tiene el ‘Cabeza de Musa’ de Rafael, cuyo precio alcanzó los 48 millones de dólares (42,5 millones de euros), según Art Newspaper.

Los expertos avalan su autenticidad

El descubrimiento, o supuesto Durero, se expondrá en la Agnews Gallery del 20 de noviembre al 12 de diciembre en una exposición con el nombre de ‘Durero y su tiempo’. El medio citado cree que el cuadro, llamado ‘La Virgen y el Niño con una flor en un banco de hierba’, es real y fue dibujado por Durero.

El conservador jefe de la Galería Albertina de Viena, Christof Metzger, ha analizado la obra y ha indicado que es auténtica. Por otro lado, Giulia Bartrum, excomisaria del departamento de grabados y dibujos del Museo Británico y especialista en Durero, también examinó el dibujo y cree que es auténtico.

Los dos expertos barajan la posibilidad de que la obra fuese dibujada en torno al 1503 y que fue un “estudio reliminar” de la acuarela del artista alemán. El cuadro pertenecía al arquitecto Jean-Paul Carlhian, que murió en 2012, y tres años después su viuda Elizabeth. El actual propietario desea permanecer, por el momento, en el anonimato.