ACTUALIDAD

El Prado recibe una herencia 3,2 millones de euros de uno de sus trabajadores

Los beneficios, derivados del inmueble que dejó en herencia un conservador, irán destinados a la adquisición de nuevas obras de arte.

0
El Prado recibe una herencia 3,2 millones de euros de uno de sus trabajadores

El Museo del Prado ha recibido 3,2 millones de euros después de vender el inmueble que dejó en herencia el conservador Juan José Luna, que falleció en marzo del año pasado.

Luna, que era Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a colaborar con el Museo del Prado desde el año 1969, según especifica el comunicado del Museo en su página web. Éste designó al Museo como heredero universal de todos sus bienes, incluido el piso que se ha subastado por un importe superior a los tres millones de euros. Con este dinero, se cumplirá uno de los principales propósitos del Doctor. 

Dinero invertido para adquirir nuevas obras de arte

Uno de los deseos de Luna era que la cantidad de dinero obtenida por la venta del inmueble fuese destinada para la adquisición de nuevas obras de arte. Además de la vivienda, otros bienes que dejó en herencia son una colección de arte integrada por más 700 dibujos y estampas, 50 óleos y otros muebles, tal y como menciona la nota del Museo.

Además de ser colaborador, otras labores desempeñadas por este conservador fueron las de jefe de departamento en Pintura Francesa, Inglesa y Alemana, y desde el 2003 hasta su jubilación en 2016 fue jefe de departamento de Pintura del Siglo XVIII.

Por último, el comunicado destaca de Luna "su compromiso y admiración por el Museo del Prado", motivo principal que le ha llevado a "legarle sus bienes". Los más de tres millones recibidos servirán para que el Prado cumpla con uno de sus propósitos.