ACTUALIDAD
Un jarrón de mercadillo de 4 euros se convierte en una obra de arte de 1902 de 12.000 euros
Tras tasar un jarrón que compró en un mercadillo, éste es una obra de principios de siglo que puede llegar a los 12 mil euros en una subasta de lujo que se celebrará en tres días.
Como si de un reality de televisión se tratara, un comprador de un jarrón gastó 5 dólares (4 euros), y más tarde lo tasa y el valor real es casi el triple. No era un jarrón antiguo más, era una obra de arte vidriero de 1902.
La subasta tendrá lugar el día 28, y la puja mínima por este vaso de agua de la firma Loetz, fechado a principios del siglo XX, empieza en 5.000 dólares. Está diseñado por Koloman Moser, artista austríaco, y mide 17,8 x 15,2 cm.
El movimiento de Viena
Moser era un artista del movimiento modernista en la Secesión de Viena y cofundador de la Wiener Werkstätte, una agrupación formada por artistas visuales, arquitectos y diseñadores, establecida en la capital de Austria en 1903 para formar a gente en diferentes disciplinas artísticas.
Por qué este jarrón es tan importante
Según 'Art Fix Daily', “el jarrón de cristal Loetz Argus es uno de los mejores ejemplos de este raro e importante modelo que sale al mercado. Lo hace tras su extraño descubrimiento en una tienda de segunda mano del noroeste del Pacífico, por parte de un comprador con un ojo excepcionalmente perspicaz", ha explicado la directora de Artes Decorativas de la subasta de Tiffany, Lalique & Art Glass de Heritage Auctions.