ACTUALIDAD

La pensión máxima de jubilación que puedes cobrar sin haber cotizado 15 años

La cuantía no es fija, se calcula de forma personalizada en función del número de beneficiarios que vivan en el mismo domicilio, de sus rentas y las de la unidad económica de convivencia.

0
La pensión máxima de jubilación que puedes cobrar sin haber cotizado 15 años
WPA Pool Getty Images

Ya sabemos que no es fácil calcular la pensión de jubilación, entran muchos factores a tener en cuenta. Si añadimos además que no hemos cotizado 15 años, ¿de qué cuantía económica estamos hablando? Te lo explicamos.

Porque la pensión máxima de jubilación no tiene una cuantía fija, se calcula de forma personalizada para cada caso, y lo hace en función del número de beneficiarios que vivan en el mismo domicilio, los dependientes, las rentas de la unidad económica de convivencia…

Cuánto cobrarás

La cuantía íntegra de las pensiones no contributivas en 2021 queda fijada en 5.639,20 euros íntegros anuales, que se abonan en 14 pagas (12 mensualidades y dos extraordinarias). La pensión íntegra en 2021 es de 402,80 euros al mes (5.639,20 euros al año).

En 2022 las pensiones no contributivas aumentarán un 3%. Con ello, la pensión completa será de 414,86 euros mensuales y 5.808,04 euros al año. Pero hay algunas modificaciones. Si dentro de una misma unidad familiar hay varios beneficiarios de pensiones no contributivas, se reducen las cuantías.

Con dos beneficiarios, cada uno de ellos cobraría como máximo 342,38 euros al mes. Con tres, 322,24 euros cada uno.

Debes saber que las pensiones no contributivas se cobran de forma vitalicia, siempre que se mantenga el cumplimiento de los requisitos que son:

-tener cumplidos 65 años

-no tener derecho a una pensión de jubilación contributiva

-ser residente legal en España, con un mínimo de 10 años de residencia acreditados entre la edad de 16 años y el momento de la solicitud.

-la residencia legal se exige siempre en los dos últimos años inmediatamente anteriores a la solicitud de la pensión y de forma ininterrumpida.