ACTUALIDAD

Autobuses de la EMT gratis por el Black Friday: cuándo, cuáles y en qué horarios están disponibles

Estos son los horarios de los autobuses de la EMT en Madrid de cara al Black Friday, y las líneas de autobús que operarán en estas condiciones.

0
Autobuses de la EMT gratis por el Black Friday: cuándo, cuáles y en qué horarios están disponibles
A. Pérez Meca EP

Se acerca el Black Friday, y con él, una oportunidad para los consumidores y clientes de aprovechar ofertas, descuentos y promociones de diferentes tipos de productos de cualquier compañía y que servirá como anticipo para la Navidad.

Con el objetivo de que en la ciudad de Madrid esta fecha en la que se extienden las ofertas durante varios días y para que se pueda aprovechar de la mejor manera posible, el Ayuntamiento de la capital ha anunciado por primera vez el servicio gratuito de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Estos son los horarios, las líneas de autobús que se beneficiarán de esta condición y los días de duración de esta oferta.

¿Cuáles son los horarios y durante cuántos días?

Tal y como establece el consistorio madrileño, este servicio gratuito se establece durante las 24 horas de tres días consecutivos para fomentar el uso del autobús. Los días en cuestión son el viernes 26, el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre. 

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid trata de incentivar el uso del autobús. Ya lo hizo durante el mes de septiembre después del término del verano. Ahora, con la llegada del Black Friday, se pretende hacer lo mismo con el uso del transporte público, y más en unas fechas en las que los ciudadanos tratarán de aprovechar para hacer compras en diferentes locales.

¿Qué líneas se verán beneficiadas?

La medida se extiende para todos los autobuses de la EMT. Tampoco será la EMT la única empresa de transporte que pretende fomentar su uso en estos días. Por su parte, Renfe anunció nuevas ofertas para sus trenes de AVE y Larga Distancia, con billetes más baratos para los viajes a ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante o Zaragoza, entre otras.

Posterior al Black Friday, llega el denominado 'Cyber Monday' o 'ciber lunes' aunque a diferencia del primero, este limita sus promociones y descuentos a comercios a través de Internet.