ACTUALIDAD

El joven que predijo Filomena avanza dónde nevará los próximos días

Jorge Rey, un adolescente que se hizo viral por ser el primero en pronosticar la borrasca, ha indicado dónde nevará durante los próximos días en España.

0
El joven que predijo Filomena avanza dónde nevará los próximos días
DIARIO AS

Hace un apenas un año, Jorge Rey saltó a la fama por ser la primera persona en predecir la borrasca de Filomena. Ahora, este adolescente de 15 años se ha convertido en uno de 'meteorólogos' más reconocidos de nuestro país, gracias a su método basado en la observación de la naturaleza (también conocido como el método de las cabañuelas). El joven burgalés afirma que acierta en el 98% de las ocasiones y ya tiene listo el pronóstico para este próximo año 2022.

¿Cuándo llegará el invierno?

Por ahora, Jorge Rey ha acertado con todas sus predicciones del mes de noviembre. Hace un par de semanas, avisó de que a principios del mes se producirían precipitaciones, y así ocurrió. Posteriormente, ha indicado con un refrán que, a mediados de noviembre aumentarían las temperaturas "de San Martín a Santa Isabel, veranillo es". En su predicción a los compañeros de Antena 3, ha señalado señalando que el final de noviembre estará marcado por importantes nevadas, algo que hasta ahora encaja a la perfección. En cuanto a la pregunta de cuándo empezará el invierno, el joven dijo que: "Las Cabañuelas nos dijeron que a finales de noviembre de 2021 vendría el puro invierno".

Todas estas predicciones han sido secundadas por los meteorólogos, que indican que a partir de la semana próxima van a bajar las temperaturas y que la altura de nieve podría bajar a los 1.100 metros. "Si nieva por San Andrés, nieva mucho más después", ha dicho Jorge Rey.

En cuanto al inicio de 2022, el joven ha anticipado la llegada de otra borrasca parecida a Filomena para finales de enero. Además, prevé una primavera con lluvias y un verano fresco.

¿Dónde nevará?

En la página web, donde aparecen sus predicciones, Jorge Rey advierte de la llegada de una masa fría que bajará las cotas de nieve acompañada de una borrasca que traerá humedad y abundantes lluvias en las zonas de: Asturias, Cantabria, Cataluña y algunas zonas de Castilla y León.

El joven recomienda tener listo el paraguas en la zona del Estrecho, ya que las cabañuelas avisan de fuertes precipitaciones y rachas de viento. Además, advierte de que a partir del martes nevará en Burgos, Ávila y Segovia. Tampoco se escaparán de las nevadas los Pirineos, la Cordillera Cantábrica e incluso por el Sistema Central o cotas muy altas en zonas de Granada.

Durante los últimos días, los meteorólogos advierten de la llegada de una DANA acompañada de viento que confirmaría las predicciones de Jorge Rey.