ACTUALIDAD

Las condiciones para que los clientes de Bankia no paguen comisiones en Caixabank

La fusión entre ambas entidades puede provocar cierta confusión en los clientes, uno de ellos es el anuncio de los pagos por operación en los terminales del otro banco.

0
¿Qué no puedo hacer durante este fin de semana en la app de Bankia?

Este viernes dio comienzo la fusión entre Bankia y Caixabank, un proceso que concluye este mismo lunes, dejando por el camino muchas dudas que surgen a los clientes, en especial a los asociados a Bankia, que al parecer, se verán obligados a proceder de una forma distinta cuando realicen ciertas operaciones.

Uno de los aspectos más llamativos para los usuarios es el relativo al pago de comisiones, tras la integración tecnológica de Bankia en el banco catalán, se estima que uno de cada cuatro clientes pagará comisiones, según ha comunicado Caixabank.

Este traspaso de datos entre plataformas es una operación digital que va a trasladar toda la documentación de 7,6 millones de clientes de ambas entidades. Esta cantidad de datos almacenados supera con creces los registrados por muchas de las grandes redes sociales y Apps de todo el mundo.

Requisitos y solución

Caixabank ha diseñado un plan de vinculación que exige cumplir con una de estas condiciones: tener domiciliada una nómina o ingresos superiores a 600 euros al mes o 6.000 euros anuales; tener una pensión o prestación por desempleo superior a 300 euros al mes; o un saldo superior a 20.000 euros en fondos o planes. Además, el cliente deberá o bien domiciliar tres o más recibos en Caixabank o realizar tres o más compras con tarjeta de crédito cada trimestre.

Los clientes que quieran eliminar las comisiones necesitan disponer de la tarjeta 'MyCard' (con funcionalidad de débito y crédito) sin coste de emisión. Esta tarjeta combina las utilidades de las tarjetas de crédito y las de débito.