¿Qué interinos pasarán a ser fijos sin opositar, cuánto tiempo se necesita y cuáles son los requisitos?
Estos son los nuevos requisitos establecidos para interinos que pasan a ser fijos sin opositar, así como el tiempo que se necesita para ello.
El Gobierno de España, junto con el Partido Nacionalista Vasco y Esquerra Republicana (ERC), han llegado a un acuerdo para las nuevas condiciones de los interinos en las Administraciones Públicas del Estado. Estas son las nuevas condiciones que se han fijado en el proyecto de ley, que se tendrá que aprobar en las Cortes.
¿Qué interinos pasan a ser fijos sin opositar?
Pasan a ser fijos sin opositar aquellos trabajadores de la administración pública que son interinos que ocupan su plaza de forma ininterrumpida desde hace más de cinco años, es decir, desde antes de 2016, de forma que accedan a ella por méritos.
La medida beneficiará a unos 300 mil funcionarios interinos que han encadenado hasta el momento diferentes contratos temporales. El objetivo es regularizar la situación de estos trabajadores antes de finales de 2024.
¿Cuáles son los requisitos?
Según informa la 'Cadena SER', se deben cumplir tres requisitos imprescindibles para estos interinos, que son estos. Debe ser una situación excepcional, solo se puede acudir por esta vía una sola vez y cada administración que lo haga debe desarrollar su propia ley.