ACTUALIDAD

Tengo cuenta en Bankia y otra en CaixaBank: ¿se unifican o voy a tener dos distintas?

La fusión de ambas entidades bancarias no implica la unificación de estas cuentas. Esta operación únicamente se realizará si lo solicita el cliente.

0
Tengo cuenta en Bankia y otra en CaixaBank: ¿se unifican o voy a tener dos distintas?

Este 12 de noviembre se completa la fusión de dos de las entidades bancarias más importantes de España, Bankia y CaixaBank. Esta situación ha traído consigo que algunos clientes se hayan encontrado con dudas sobre la manera en que está unión afectará a sus cuentas, especialmente si se dispone de ellas en los dos bancos.

Así, los usuarios de Bankia y CaixaBank pueden plantearse si estas cuentas quedarán unificadas tras la fusión o si se mantendrán como hasta ahora. La respuesta a esta cuestión que ofrecen ambas entidades bancarias es clara. Estas cuentas permanecerán independientes si no se solicita lo contrario.

En concreto, explican que estas cuentas serán distintas y que la unificación sólo se producirá si el cliente lo solicita una vez se haya realizado la integración de ambas entidades. De esta manera, el usuario interesado en efectuar esta operación tendrá que comunicar en una oficina que desea efectuar el cambio.

Confirmación de datos

Uno de los efectos que tendrá la fusión de ambas entidades bancarias es que desaparecerá el código IBAN correspondiente a Bankia y cambiará el número de cuenta del cliente, como detalla el banco en su página web. No obstante, el usuario no tendrá que hacer ningún tipo de gestión relacionada con este proceso.

De cualquier forma, los clientes de la antigua CajaMadrid y de Caixabank tendrán que registrar y confirmar sus datos personales en los canales digitales y oficinas para seguir contando con acceso a la banca electrónica a través de la propia página web o la app.

Se trata de una tarea necesaria debido a que una vez pasada la fecha de este 12 de noviembre la banca digital de Bankia desaparecerá para dar entrada a CaixaBankNow. En el caso de que los datos no estén registrados por parte del cliente en el momento en el que se produzca la fusión tecnológica, éste no dispondrá de acceso a la nueva aplicación del banco.