ACTUALIDAD

Los deportistas más ricos de España: Iniesta, Nadal, Piqué...

Los atletas nacionales caen en la lista Forbes. De los 50 deportistas mejor pagados en el mundo, ocho son futbolistas y tan solo uno es español.

0
Los deportistas más ricos de España: Iniesta, Nadal, Piqué...
Michael Kooren Reuters

La revista Forbes publicó el pasado mes de mayo la lista con los diez deportistas mejor pagados del mundo. Tres de ellos son futbolistas: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Ninguna sorpresa. Los dos jugadores del Paris Saint Germain y el del Manchester United, que alguna vez fueron emblemas de La Liga, representan ahora a la Ligue 1 y a la Premier League. Por otro lado, los deportistas españoles, no solo los futbolistas, caen en la clasificación.

Forbes asegura que los deportistas españoles ya no se encuentran entre los internacionales más ricos. Rafa Nadal se posicionó en 2020 como el vigésimo deportista internacional mejor pagado (con unos ingresos de 34,5 millones de euros). Este año se posiciona más allá de la quincuagésima posición.

Fórmula 1 y baloncesto

Los pilotos de fórmula 1 también ingresan grandes cantidades y Fernando Alonso es otro de los deportistas nacionales mejor pagados. La posición del asturiano en la lista Forbes ha oscilado y variado en los últimos años. Si en 2018 fue el trigésimo noveno deportista mejor pagado, en 2019 se quedó fuera de la lista, para este año situarse como el tercer mejor piloto pagado del mundo, con 21’5 millones de euros ingresados.

Baloncesto y Pau Gasol son casi sinónimos en nuestro país, pero el deportista no pertenece a la lista de Forbes desde 2014, cuando ingresó casi 19 millones de euros en tan solo un año. Queda por ver cómo gestionará Gasol su relación con el baloncesto y su visión empresarial.

Los futbolistas españoles mejor pagados

Gerard Piqué, a sus 34 años, ha acumulado unos 100 millones en su carrera, en su mayoría procedentes de sus contratos ligados al fútbol. Pero cabe recordar la faceta empresarial del futbolista del Barça, pues ya estableció contactos con Mark Zuckerberg, Hiroshi Mikitani (presidente de Rakuten) y ha invertido en videojuegos y en empresas relacionadas con el deporte (gestionó la nueva Copa Davis y es accionista del Andorra FC).

Pero hay futbolista español que puede presumir de pertenecer a la lista Forbes. Y se encuentra muy lejos de nuestro país. Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe de Japón, se encuentra en el top 50 de los deportistas internacionales mejor pagados con 32,9 millones de euros ingresados en 2021, de los que 4,3 son derechos de imagen.