ACTUALIDAD

¿En qué invierte su dinero Bill Gates en época de inestabilidad financiera?

El magnate norteamericano, fundador de Microsoft, explora otras vías con el objetivo de mantener unos niveles de ingresos estables.

0
¿En qué invierte su dinero Bill Gates en época de inestabilidad financiera?
LUDOVIC MARIN AFP

Bill Gates renunció a la junta de Microsoft hace un año y medio, todavía es considerado como uno de los magnates con mayor patrimonio económico en todo el mundo. 

Según recoge la revista 'Forbes', la fortuna de Gates asciende en este 2021 a un total de 137,4 mil millones de dólares, lo que le coloca en la cuarta posición de los multimillonarios en este año por detrás de Jeff Bezos, Elon Musk y el francés Bernard Arnault, propietario de la compañía de artículos de lujo LVMH.

Pese a su renuncia, Gates también ha optado en los últimos años por diversificar su patrimonio, con inversiones y compras de acciones de diferentes empresas. La revista económica asegura que el empresario donó un total de 35.800 millones de dólares en acciones de Microsoft para la Fundación Gates, de la que es propietario junto a su exmujer Melinda Gates.

Inversión en FedEx y Walmart

En épocas de inestabilidad financiera, una de las estrategias de Gates ha sido la diversificación de su fortuna en acciones de otras empresas. Tal y como desvela la web 'Yahoo Finance', destacan dos compañías en las que el magnate de Seattle ha invertido, que son FedEx y WalMart.

Las acciones totales que ha adquirido el magnate por la empresa de logística norteamericana es de 1,5 millones, por las más de 7,5 millones de acciones que posee de la cadena de hipermercados líder en Estados Unidos.

Apuesta por el campo y el ferrocarril canadiense

Las inversiones de Gates no quedan ahí. El portal citado señala que otras de las inversiones del ex propietario de Microsoft son la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Canadá, de la que posee más de 14 millones de acciones, y las propiedades agrícolas.

Actualmente, Gates es uno de los mayores propietarios de tierras agrícolas en el país nortamericano, hasta el punto de que los productos de la multinacional McDonald's se cultivan en sus granjas. Según datos ofrecidos por la cadena de televisión 'NBC', posee más de cien mil hectáreas en terrenos agrícolas.

Con respecto a la pandemia, Gates ofreció una posible solución para estar prevenidos de cara a una futura. "La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días". Además, dijo que confiaba en que la humanidad estará más concienciada ante futuras pandemias con "las medidas de prevención y el cuidado de la salud".